0

Clausuró Tepic 25 negocios que no cumplieron medidas antiCOVID

El Presidente de Tepic, Javier Castellón informó que 25 antros, bares y restaurantes-bar fueron cerrados el fin de semana por no respetar con el horario establecido, ni el número de comensales. También informó que solo habrá un tianguis navideño y será en La Cantera.

Martes 15 de Diciembre de 2020
 
1′

 

El Presidente Municipal de Tepic Francisco Javier Castellón Fonseca informó que en la capital nayarita solo se logrará llevar a cabo el Tianguis Navideño de la Cantera además del que se realiza en las instalaciones de la Feria, debido a que otros que pensaban instalarse desistieron al no convenirles su establecimiento en el Parque Metropolitano y otras zonas de la ciudad.

El único tianguis que finalmente se abrirá de fiestas navideñas es el de la Cantera, había otros dos tianguis que finalmente no se pudo hacer, uno en el Parque Metropolitano porque no les convenía y otro en Av. Proyecto que tampoco se pudo porque nosotros decíamos que tenía que ser en el Parque Metropolitano”.

Mencionó que este tianguis deberá sujetarse a las normas sanitarias debido a la pandemia, sin embargo mencionó que el verdadero problema hasta hoy se registra en los antros quienes rebasan la capacidad de personas y no respetan las medidas.

Evidentemente deberán sujetarse a las normas sanitarias que se están planteando, el problema no son los tianguis, el problema son los antros que no están cumpliendo los ordenamientos que nosotros les damos, se dicen que son influyentes, tratan de brincar las normas, nosotros ya estamos cansados de este tema lo voy a plantear en la mesa Covid”.

Comentó que son clausurados, pagan la multa y vuelven a infringir las normas sanitarias, además reveló que tratan de asustar y sobornar a los fiscales por ello pedirán apoyo de la autoridad estatal para terminar estas conductas en antros, bares y restaurant-bar los cuales deberán tener únicamente la mitad de comensales y cerrar a las 11 de la noche, destacando que tan solo el fin de semana pasado se clausuraron cerca de 25 establecimientos.

Leave A Reply

error: Content is protected !!