0

Apps deberán pagar 1.5% por cada viaje al transporte público

El secretario de Movilidad en Nayarit, Luis Alonso Tahuahua González informó que el Comité de Transporte Público decidirá si utilizar dicho recurso para aplicar en calles, puentes o estaciones de servicio, o bien en unidades de transporte público.

Miercoles 16 de Diciembre de 2020
 
1′

 

El secretario de Movilidad en Nayarit, Luis Alonso Tahuahua González informó que los prestadores de servicio de transporte de productos o personas por aplicación deben buscar apps que tengan convenios con la SEMOVI, además mencionó que ya se encuentra en proceso el fideicomiso para que entreguen el 1.5% de cada viaje al transporte público del estado.

Invitar a los prestadores de esos servicios que busquen una aplicación que tengan promesas de convenio o convenios o que lleven ya la tramitación en la Secretaría de Movilidad para que puedan seguir laborando, todos aquellos prestadores de servicios de transportación de cosas o personas por aplicación, decirles que ya estamos formando el fideicomiso con estas aplicaciones que deberán de entregar el 1.5% de cada viaje al transporte público los primeros 5 años”.

Comentó que el transporte público decidirá mediante un comité si ese dinero se aplica en calles, puentes o a las estaciones de servicio, con la finalidad de mejorar el servicio.

El transporte público de Nayarit decidirá mediante un comité si ese dinero se va directamente a infraestructura de calles, infraestructura de puentes o en definitiva a apoyo e infraestructura de sus estaciones de servicio, o porque no con unidades de transporte público, hay ciudades donde sabemos que son miles o cientos de miles de pesos los que se recaudan en esos fideicomisos”.

Agregó que en Nayarit solo existen dos formas de prestar transporte público, teniendo una concesión, o permiso-convenio con la Secretaría, finalmente mencionó que la aplicación TaxiNay ya se encuentra lista y se han inscrito más de 100 personas, por lo que es probable pueda lanzarse a mediados de enero del 2021.

Leave A Reply

error: Content is protected !!