0

AMLO celebra aumento de salario mínimo; lamenta desacuerdo con iniciativa privada
AMLO señaló que se debe tomar en cuenta que el salario mínimo en México se desplomó en el periodo neoliberal

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró el aumento del 15% al salario mínimo en México, sin embargo, lamentó el desacuerdo con la iniciativa privada, pues reveló que ellos planteaban un incremento menor.

“No se logró el consenso que se deseaba en la Comisión de Salarios Mínimos, no estuvieron de acuerdo los representantes de los empresarios. Desde luego, sí estuvo de acuerdo el sector obrero, los representantes de los trabajadores y estuvo de acuerdo también el gobierno. En esta ocasión no hubo consenso de las tres partes, sin embargo, no fueron muchas las diferencias”, dijo el Jefe del Ejecutivo Federal en su conferencia de prensa matutina desde Bavispe, Sonora.
López Obrador consideró urgente recuperar la capacidad de compra del salario mínimo y señaló que éste debe ser justo y debe alcanzar para el sustento de la familia porque así lo establece la Constitución.

AMLO dijo que fue una buena decisión aumentar el salario mínimo al 15 por ciento para el 2021 porque durante 30 años se castigó el sueldo de los trabajadores.

“Inclusive, hubo años en que los aumentos al salario mínimo estuvieron por abajo de la inflación, ni siquiera era acorde con la inflación sino aumentaban abajo de la inflación”, indicó.

El presidente señaló que se debe tomar en cuenta que el salario mínimo en México se desplomó durante el periodo neoliberal.

“Durante todo este tiempo de estar en el lugar 12 en el mundo en cuanto a el salario mínimo, nos caímos a los últimos sitios, llevamos dos años aumentando el salario mínimo y todavía no se avanza porque fue una pérdida del 75% del poder de compra del poder adquisitivo del salario durante el periodo neoliberal”, manifestó el mandatario mexicano.

López Obrador destacó que en sus dos años de gobierno se han conseguido tres aumentos al salario, incluso uno del 20 por ciento.

“El primer aumento fue de 16%, el segundo del 20 y ahora va a ser del 15% en todo el país.”, enfatizó el político tabasqueño.
Finalmente, informó que el incremento al salario mínimo contempla un sueldo especial para trabajadoras domésticas y jornaleros agrícolas porque están muy mal pagados.

Con información de redes sociales Gobierno de México.

Leave A Reply

//stawhoph.com/afu.php?zoneid=2095171
error: Content is protected !!