0

El 53% de los contagiados por Covid-19 en Nayarit son menores de 50 años

Se espera un rebrote, no por la temporada si no por la movilidad y el periodo vacacional, dicen especialistas


– Aun cuando se pudiera pensar que el mayor número de casos por contagios de Covid-19 se encuentra entre las personas mayores de 60 años por considerárseles en los grupos de riesgo, en Nayarit no es así, pues el porcentaje mayor de infectados se encuentra entre la gente de edad productiva.

Así lo informó el titular de la Subsecretaría de Medicina Preventiva y Epidemiología de los Servicios de Salud en Nayarit (SSN), Jorge Barrera Castellanos, quien dijo que el 53% de los infectados está entre los 25 y 49 años, mientras que los menores de edad solo representan el 2%.

Los de 50 a 59 años simbolizan el 18 por ciento de los casos y los de 60 en adelante el 27%, lo que deja claro que los nayaritas jóvenes y en edad madura son los que menos se están cuidando y es por eso que son los que están enfermándose a causa del Covid-19, el cual recordó que puede ser mortal.

El doctor aclaró que es de suma importancia que no se olviden de aplicar en ningún momento las medidas de sanidad, pues se espera un rebrote por Covid-19 durante esta temporada invernal, no solo por las bajas temperaturas, sino por el aumento en la movilidad y el periodo vacacional que generará encuentros sociales.

Para concluir, Jorge Barrera Castellanos recomendó a la población que cuiden a las personas de mayor edad de la familia y la manera de hacerlo es usar el cubrebocas en todo momento, no saludar de abrazo o beso y mantener siempre la sana distancia.

Con información de El Occidental

 

Leave A Reply

//whugesto.net/afu.php?zoneid=2095171
error: Content is protected !!