0

Se registran aglomeraciones en Centro Histórico de la CDMX pese a semáforo rojo

Semáforo Rojo: ¿Qué pasará con estadios de Liga MX?


Hoy la CDMX y el Edomex cambiaron a color rojo del Semáforo Alerta Covid-19, por la alta hospitalización.

México.- Un video compartido en redes sociales muestra el Centro Histórico de la Ciudad de México lleno, en medio de la alerta por coronavirus y el regreso al color rojo del Semáforo Alerta Covid-19.

La dirigente de la Unión de Marchantes en Movimiento AC, Sofía Dinorah Trejo, respondió con el video a Claudia Sheinbaum Pardo, que en su cuenta de Twitter explicó, junto con Alfredo del Mazo Maza y Hugo López-Gatell, que la CDMX y el Estado de México regresarán al semáforo rojo, hasta el 10 de enero.

En el video de la dirigente de comerciantes se ven las calles del centro atiborradas pese a los cercos sanitarios instalados para prevenir los contagios de coronavirus.

Esta zona fue una de las de mayor riesgo y conflicto durante las alertas que se emitieron en la CDMX para reducir contagios, ya que por ser el centro del comercio en la capital del país, siempre tuvo presencia de personas.

CDMX en semáforo rojo por coronavirus

La CDMX y el Estado de México regresaron al color rojo del semáforo Covid-19 este 18 de diciembre, tras semanas de no poder reducir considerablemente las hospitalizaciones y contagios.

Este semáforo entrará en vigor el 19 de diciembre y permanecerá hasta el 10 de enero de 2021. Es decir, aplicará para navidad y año nuevo.

Con esto vendrá una serie de restricciones al comercio y a las actividades. Por ejemplo, sólo podrán operar negocios de venta de alimentos por entrega, empresas de energía, manufactura, transporte y salud, servicios funerarios, financieros y de construcción.

Además operarán talleres de reparación y refacciones, fabricación de medicamentos y el sector tributario.

El resto de los negocios deberán cerrar sus actividades, aunque en la Gaceta Oficial se dará la lista completa.

La CDMX y el Edomex rozaron el 75 por ciento de ocupación hospitalaria, pese a que se ha ampliado la capacidad hospitalaria de estas zonas.

Leave A Reply

error: Content is protected !!