0

Pronostican temperaturas de -15 grados en Chihuahua y Durango
En las sierras de Baja California, Coahuila y Sonora las temperaturas podrían alcanzar los -10 °Celsius


Pronostican temperaturas de -15 °Celsius en Chihuahua y Durango.
Pronostican temperaturas de -15 °Celsius en Chihuahua y Durango. (Foto: Cuartoscuro/archivo)
Este viernes 18 de diciembre se pronostican temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Te recomendamos: Chihuahua registra nevadas y temperaturas de hasta 11 grados bajo cero


En un boletín informativo el SMN detalló que en las sierras de Baja California, Coahuila y Sonora las temperaturas podrían alcanzar los -10 a -5 grados Celsius y heladas; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en cimas del Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius y heladas en regiones altas de Aguascalientes, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, durante la tarde se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Guerrero y Michoacán.

Tambien informó que se pronostican lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Chiapas, Oaxaca y Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Quintana Roo y Tabasco; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Campeche, Guerrero y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en el Estado de México y Tamaulipas.

Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas. Además, podrían generar aumento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas baja de terreno.

Pronóstico por regiones


Valle de México: Se prevé cielo parcialmente nublado y ambiente frío por la mañana; hacia la tarde, cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México, además de viento de componente sur de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius; y para Toluca, Estado de México, máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 1 a 3 grados Celsius.

Península de Baja California: Ambiente muy frío en zonas montañosas de Baja California y posibles heladas matutinas, cielo parcialmente nublado, así como viento del noroeste de 20 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California y el Mar de Cortés.


Pacífico Norte: Cielo medio nublado, ambiente muy frío sobre sierras de Sonora y viento de componente oeste de 20 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en dicha entidad.

Pacífico Centro: Se estima ambiente de fresco a frío durante la mañana y cálido por la tarde, cielo despejado la mayor parte del día, además de viento del oeste y suroeste de 15 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Habrá ambiente frío por la mañana en zonas de montaña y cálido por la tarde en zonas costeras; cielo de medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Oaxaca, e intervalos de chubascos en Guerrero.

Se prevé viento de componente norte, con rachas de 60 a 80 km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y oleaje de 1 a 3 m de altura en el Golfo de Tehuantepec.


Golfo de México: se pronostica ambiente frío por la mañana, con bancos de niebla en zonas serranas, cielo nublado en el transcurso del día, con lluvias puntuales muy fuertes en el sur de Veracruz, fuertes en Tabasco, además de lluvias aisladas en Tamaulipas.

Se espera viento del este y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo de medio nublado a nublado, con lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo e intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán.

Se espera ambiente cálido, así como viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h.

Mesa del Norte: Ambiente muy frío, con heladas al amanecer en zonas serranas de la región; cielo parcialmente nublado, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua y Durango, y de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

Mesa Central: Se pronostica ambiente frío con heladas matutinas en zonas serranas, cielo medio nublado por la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional.

ramg
CHIHUAHUA (CHIH)
CLIMA
DURANGO (DGO)
HELADAS
PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Leave A Reply

error: Content is protected !!