0

Activarán rutas de transporte de las colonias 2 de Agosto y Lagos del Country
El Secretario de Movilidad en Nayarit, Luis Alonso Tahuahua González llama los permisionarios a proponer nuevas rutas de transporte público que respondan a la demanda ciudadana.
Por: Paola Cervantes | Meridiano.mx


El secretario de Movilidad en Nayarit Luis Alonso Tahuahua González informó que transportistas han solicitado 150 permisos para poder trabajar, además que hace falta concesionarios en diversas zonas del estado, donde no se cuenta con rutas del transporte público.

“Quiero que sepan que si hacen falta en muchas zonas del estado concesionarios, hay muchas rancherías, muchos lugares, incluso aquí en Tepic hay zonas que no tienen servicio urbano a estas alturas, porque mucho concesionario, mucho cacique del transporte público pensaban que solamente era para la ruta que él decía, por eso el descontento de muchos que estamos abriendo el transporte público liberado, estamos abriendo rutas y despertando rutas que estaban abandonadas”.

Mencionó que se deben activar rutas para la colonia 2 de Agosto y Lagos del Country en la capital nayarita, pues a pesar de ser muy grandes sus habitantes deben caminar hasta las avenidas principales para tomar el transporte, comentó que la ley permite extender rutas hasta el 30% mediante un estudio.

“Ahora hay rutas que están creciendo y que la propia ley nos da la posibilidad de meter extensiones de ruta de hasta un 30% mediante un estudio de factibilidad, y también nos permite darle un permiso provisional del transporte público a una persona particular con placas particulares, lo estipula la ley y lo vamos a estar haciendo conforme sea necesario”.

Agregó que han recibido proyectos para reactivar las rutas, por lo que en cuanto cumplan con las características y se realice el estudio de factibilidad serán retomadas, además pide a concesionarios con permisos que propongan a la SEMOVI rutas de transporte para las zonas que lo necesiten.

Leave A Reply

error: Content is protected !!