0

Cinépolis cierra salas de cine en CDMX y Estado de México por semáforo rojo COVID
La empresa también dio a conocer las políticas y casos en los que aplica el reembolso de boletos.

El semáforo rojo por la pandemia de COVID en la Ciudad de México y el Estado de México implicará el cierre de negocios considerados no esenciales. Ante esto, la empresa Cinépolis anunció el cierre de todas sus salas hasta el próximo año.

En la capital del país ya cerraron dos cines de forma permanente, por lo que ahora concentra 115 de los 949 complejos que hay en México.

A través de sus redes sociales, Cinépolis anunció que para acatar las medidas decretadas por las autoridades de la capital del país, ante el aumento de casos positivos y hospitalizaciones a causa del coronavirus, sus salas de cine en la CDMX cerrarán al público a partir de mañana 19 de diciembre, reabriendo hasta el próximo 10 de enero de 2021.

Los ingresos por taquilla de los cines entre el 1 de enero y el 13 de diciembre de 2020 fueron 80 por ciento menores que en 2019, año en el que las salas de cine recaudaron 18 mil 186 millones de pesos.

También a través de sus cuentas de Twitter y Facebook, la empresa mexicana dio a conocer su política de reembolso para quienes hayan adquirido boletos con anticipación:

“Cinépolis realizará el reembolso automático de las compras de boletos a través del mismo medio de pago utilizado por el cliente, es decir si la compra se realizó a través de los canales de venta como son página web, App, la taquilla del cine, taquilla automática y/o kioscos, todas ellas oficiales de Cinépolis, el reembolso se realizará a la tarjeta bancaria y/o PayPal y/o la correspondiente, con la cual realizó la compra. En estos supuestos, no se podrán realizar reembolsos en efectivo.

En el caso de que el cliente haya adquirido sus boletos a través de la taquilla del cine realizando el pago en efectivo, el reembolso se realizará de igual manera mediante efectivo, para lo cual el cliente tendrá un plazo improrrogable de 30 días naturales para hacer su reclamación”.

En lo que va del año, los ingresos anuales de la industria cinematográfica sumaron 3 mil 584 millones de pesos, cifra similar a la alcanzada en 2005, de acuerdo con cifras de la Cámara.

Cierre de cines en la CDMX tendrá impacto a nivel nacional

Con este nuevo cierre, los cines dejarán de operar 23 días en la Ciudad de México y el Estado de México.

“Canacine es consciente de la crítica situación que enfrentamos ante el creciente número de hospitalizaciones por Covid-19. Por ello respaldamos la decisión del Gobierno de la Ciudad de México y del Estado de México de suspender todas las actividades no esenciales en estas entidades, desde mañana sábado 19 de diciembre y hasta el 10 de enero.

“Todos los que trabajamos en la industria sabemos que es tiempo de unirnos y de manifestar nuestra resiliencia. Sin duda, estamos viviendo la más difícil crisis de la industria cinematográfica, pero es momento de cuidarnos, y seguiremos acatando las instrucciones de las autoridades”, indicó la Cámara en un comunicado.

Anteriormente, Fernando de Fuentes, presidente de Canacine, advirtió que sería catastrófico un segundo cierre de cines en la Ciudad de México, pues podría afectar a 150 mil empleos y agravaría las pérdidas económicas de la industria.

“De por sí hay una asistencia de sólo 3 por ciento y sin la Ciudad de México, que es uno de los mercados más grandes del País, los distribuidores postergarían nuevamente los estrenos de películas.

“Un nuevo cierre pondría en entredicho la supervivencia de la industria y los empleos que genera”, dijo en su momento De Fuentes.

De la CDMX dependía que los estrenos previstos para diciembre llegaran a las salas del País, por lo que el cierre tendrá un impacto nacional.


La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) afirmó que respalda la decisión de cerrar nuevamente los negocios no esenciales en la Ciudad de México pese a las pérdidas económicas de más de 13 mil millones de pesos que ha tenido dicho sector.

Leave A Reply

error: Content is protected !!