0

Pide Epidemiólogo celebrar fiestas decembrinas sin besos, ni abrazos
”A pesar de que sea nuestra mamá, abuelito, no lo abracen, no besos eso sería suficiente para mandarlos al hospital”, señaló el Subdirector de Medicina Preventiva y Epidemiología de los SSN, Jorge Barrera Castellano.
Por: Paola Cervantes | Meridiano.mx


El subdirector de Medicina Preventiva y Epidemiologia de los Servicios de Salud de Nayarit, Jorge Barrera Castellano informó que se registra un 21% de ocupación hospitalaria a nivel estatal, con un promedio de 20 casos y 3 defunciones diarias según los 14 días de incubación del virus.

“21% de ocupación estatal, es importante el dato, si hablamos de los últimos 14 días de los periodos de incubación, hablamos que en promedio de los últimos 14 días tenemos un promedio de 20 casos diarios de covid confirmados y 3 defunciones por esta causa”.

Mencionó que en la evaluación del semáforo epidemiológico a nivel federal la probabilidad es que se continúe en naranja, además continua realizando la invitación a los ciudadanos para evitar las posadas y reuniones masivas, con la finalidad de no llegar a una situación como la que se vive actualmente en la Ciudad de México.

“La invitación a la población, tenemos que cuidarnos, veamos el ejemplo de la Ciudad de México, como esta, Nayarit es un Estado pequeño pero nuestra población está igual en riesgo, si tenemos cuidado, si no hacemos posadas, si nuestras reuniones de fin de año con familiares nada más los cercanos, usamos el cubrebocas, el lavado de manos, a pesar de que sea nuestra mamá, abuelito, no lo abracen, no besos eso sería suficiente para mandarlo al hospital”.

Agregó que las enfermedades respiratorias que se registran durante esta temporada, podría incrementar el número de casos sospechosos, por lo cual se estará monitoreando el número de pruebas, hospitalizaciones y defunciones.

Leave A Reply

error: Content is protected !!