0

Trabajará Ayuntamiento con guardias mínimas: Javier Castellón
El Presidente de Tepic, Javier Castellón que ante la indicación de suspender temporalmente las actividades en dependencias estatales y municipales, el Ayuntamiento solo ofrecerá los servicios esenciales. Así mismo deja claro que permanecerán los operativos en antros y restaurantes.
Por: Paola Cervantes | Meridiano.mx


El Presidente Municipal de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca informó que existe un acuerdo administrativo por el que se suspenden temporalmente las actividades en las dependencias estatales y municipales, sin embargo se trabajará con guardias mínimas para aquellas consideradas como esenciales.

“Hay un decreto que establece las medidas de contención a la pandemia que todavía no termina, al contrario se está esperando un rebrote que esperemos no se dé, hay una reunión de la Secretaria del Ayuntamiento, del sindicato y de la directora de Recursos Humanos para establecer las guardias de las oficinas que van a estar trabajando que no van a ser todas”.

Agregó que continúan trabajando en los operativos aprobados en la Mesa COVID, entre la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Guardia Nacional y Fiscales del Ayuntamiento quienes recorren antros de la capital que aún se siguen oponiendo al cierre.

“Han estado recorriendo desde el viernes pasado, sigue habiendo resistencia de algunos antros que se dice que son muy influyentes y siguen oponiéndose a que les cierren, nosotros levantamos acta, les ponemos sellos de clausura pero todavía hay gente que se dice influyente que quiere ser más que la autoridad la verdad es muy lamentable que eso este pasando”.

Mencionó que no se puede bajar la guardia ante el riesgo de incremento de casos, tan solo en la semana pasada se realizaron alrededor de 25 clausuras, y aclaró que aunque también se cierran otros establecimientos como los de comida, solo son aquellos que no llevan a cabo los controles sanitarios.

Leave A Reply

error: Content is protected !!