0

Covito, el perrito que ha esperado un mes a fuera del hospital a su dueño que murió de Covid19

Un hombre falleció a causa de la covid-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus, y, como en la historia de la película ‘Hachiko’, su perro lleva 30 días esperándolo afuera de un hospital, en México.


Detalla el portal de Cactus24 que el fiel perro les mueve la cola a todas las personas que entran y salen del hospital, pensando que en algún momento su amo va aparecer.

“A nosotros este perrito nos da mucha felicidad. Siempre que nos ve, nos acompaña del área COVID-19 hasta el área general del hospital. Aunque sean las 5:00 de la mañana, está parado en la puerta”, manifestó la jefe administrativa del área de coronavirus en declaraciones recogidas por este mismo medio.


Como no sabían su nombre, los trabajadores del centro de salud lo llamaron Covito, un nombre irónico y triste por la causa de muerte de su amo. Pero este perro brinda alegría a quienes pasan por el lugar.

Dulce, jefe administrativa del área encargada de atender a los pacientes de covid-19 del hospital, aseguró al periódico mexicano ‘El Mañana’ que Covito es muy cariñoso y es querido por todo el personal.

También señaló que se ha vuelto tan cercano al lugar que el guardia de seguridad le pide a la gente que no llame a la perrera y todos están pendientes de que el perro esté bien alimentado, duerma bien y se encuentre en excelentes condiciones de salud.


Para ayudarlo, le regalaron una manta y el can la usa para dormir encima de un pedazo de cartón.

Leave A Reply

error: Content is protected !!