0

Aprueba Tepic instalación del nuevo panteón municipal en La Cantera

El cabildo del Ayuntamiento de Tepic ha aprobado la instalación de un nuevo panteón municipal en la zona de las Canteras, con un espacio de al menos 10 hectáreas, esto ante la saturación de los camposantos que se vieron rebasados ante la pandemia.

Sábado 26 de Diciembre de 2020
 
1′

 

El director de Registro Civil en Nayarit Nicolás Jacobo González informó que ante la falta de espacios en los panteones Hidalgo y Jardines de San Juan, en la pasada sesión de cabildo se aprobó el nuevo panteón que será instalado en la zona de Las Canteras por lo que se espera a la brevedad pueda abrirse a la ciudadanía cumpliendo los requisitos correspondientes.

Hay la urgente necesidad de nuevos espacios, el panteón Hidalgo está saturado sin embargo hay que tener en cuenta que se va a seguir utilizando bajo la figura de exhumación que nos permite utilizar el terreno muchas veces cumpliendo los requisitos, el cabildo acaba de autorizar un nuevo panteón que será instalado para las canteras, un espacio de al menos 10 hectáreas”.

Mencionó que durante el 2020 se registró un incremento considerable de defunciones, ya que generalmente se registraban alrededor de 150 fallecidos al mes, pero de marzo a la fecha son cerca de 400.

“Normalmente en la ciudad de Tepic fallecían 150 personas al mes, de marzo a la fecha hemos visto que manejamos a veces hasta 300, 400, 450, depende del mes fallecimientos en la ciudad de Tepic, pero muchos de esos pudieran ser por los casos de personas que fallecen en los hospitales de Tepic, y aparte muchos registros civiles de los municipios están cerrados y se nos concentran muchos de esos números”.

En cuanto al tema de juzgados cívicos que serán instalados en la anterior oficialía de Registro Civil en las canteras comentó que será reubicada al Fraccionamiento Jacarandas cerca del bulevar Colosiodonde se tiene un espacio que será acondicionado para brindar el servicio a la ciudadanía, por lo que existe un cierre temporal de la oficialía número 6.

 

Leave A Reply

error: Content is protected !!