0

Conferencia mañanera de AMLO del 29 de diciembre

AMLO lleva a cabo su conferencia de este martes desde Palacio Nacional

México.- El presidente AMLO lleva a cabo su conferencia mañanera de este martes 29 de diciembre desde Palacio Nacional con varios temas en la agenda nacional, entre los que destacan el apagón de luz masivo sufrido por más de 10 millones de usuarios de la CFE, y el avance del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

La víspera, un desblance en el Sistema Interconectado Nacional provocó una pérdida de 7 mil 500 MW. Esa falla dejó sin luz por algunas horas a usuarios de la CFE, cuyo todavía director, Manuel Bartlett, ofreció una conferencia de prensa en donde informó que aún no se contaba con información precisa sobre la causa de la afectación.

AMLO y el regreso del Tlatoani
En la mañanera de este martes, funcionarios federales podrían ahondar en los detalles en torno a la falla y sus implicaciones en el suministro de electricidad. AMLO también podría ser cuestionado respecto a las versiones de una inminente renuncia de Manuel Bartlett a la CFE.

Como todos los martes, encargados de la atención de la pandemia del Covid-19 asistirán a Palacio Nacional para un informe sobre “El Pulso de la Salud” y los avances en la vacunación, cuyo saldo al 28 de diciembre fue de mas de 9 mil 500 dosis aplicadas.

AMLO cancela viaje de fin de año por atención de pandemia Covid-19

AMLO anunció la cancelación de su viaje de fin de año a la zona arqueológica de Palenque, Chiapas, para mantenerse en Palacio Nacional al frente de los esfuerzos y trabajos para la atención de la pandemia del coronavirus Covid-19.

En su mañanera, López Obrador anunció que no saldrá de la Ciudad de México (CDMX) para despedir al 2020 debido a que aún se están llevando a cabo trabajos de coordinación para la reconversión de hospitales. Además, está en marcha el Plan Nacional de Vacunación cuyo principal objetivo es cubrir la totalidad del personal médico para enero del 2021.

Originalmente, AMLO tenía planeado viajar con su familia a Palenque para despedir el año en compañía de la escultura arqueológica maya denominada Reina Roja.

Otorgan en mañanera de AMLO placas conmemorativas a hospitales Covid-19

Personal del sector Salud fue reconocido este 29 de diciembre con la condecoración Miguel Hidalgo por su esfuerzo y dedicación en la atención de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Como parte del acto en la mañanera de AMLO, el director del IMSS, Zoé Robledo, entregó placas conmemorativas a representantes de hospitales de diversas instituciones públicas, como el propio Seguro Social, el ISSSTE, el Insabi y la Secretaría de Salud.

En total se entregaran 980 condecoraciones Miguel Hidalgo, Grado Placa, a hospitales de atención Covid-19; mientras que 525 trabajadores de la Salud recibirán la condecoración Grado Cruz y 50 mil pesos. Otros 58 trabajadores recibirán condecoraciones Miguel Hidalgo Grado Collar y 100 mil pesos

Leave A Reply

error: Content is protected !!