0

Pide AMLO a Lopez-Gatell explicar vacaciones en la playa

AMLO pidió a la opinión pública esperar a que el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell exponga su versión sobre el viaje a Oaxaca que realizó en días pasados, pese a que CDMX está en semáforo rojo y aquél estado en semáforo naranja.

“Hay que preguntarle a él hoy por la tarde”, afirmó AMLO, para luego apuntar “en abono” del subsecretario:

“Ha estado trabajando bastante (…) ha estado cumpliendo cabalmente con su responsabilidad. Es muy buen servidor público, un especialista muy profesional”.
AMLO
“Ya su situación en lo personal, aunque sí es un asunto público, prefiero que él sea el que lo explique”, agregó el presidente, para luego hacer un elogio de todos los servidores públicos que siguen trabajando durante la Emergencia Sanitaria:

“Tenemos que reconocer lo que están haciendo los servidores públicos, más cuando están muy ‘lampareados’, muy observados todos. Qué bien que hay ese escrutinio público, pero también el servidor público tiene derechos”.
AMLO
AMLO responde a Reforma: “Sólo hemos dejado de vacunar un día”

En respuesta a un reportaje del diario Reforma, AMLO señaló que únicamente se ha dejado de aplicar vacunas contra el coronavirus durante un día desde el inicio de la Campaña Nacional de Vacunación.

“Los de Reforma se aventaron una noticia, diciendo en plena pandemia no se vacuna a la gente, y fue un día, el día primero, por razones obvias”.
AMLO
“Era muy difícil ese día, pero no hemos dejado de vacunar”, señaló AMLO, destacando que hasta este momento se han aplicado más de 40 mil vacunas contra el coronavirus, y en las próximas semanas llegarán más de 1 millón 400 mil dosis.

“De modo que para finales de enero vamos a tener ya 1 millón 400 mil dosis, que nos van a permitir vacunar a 750 mil personas, que es lo que, estimamos, necesitamos para vacunar al personal médico”.
AMLO

Leave A Reply

error: Content is protected !!