0

Caen al 50% los ingresos de comerciantes del Centro Histórico de Tepic
Levi Monts, representante de los Comerciantes Establecidos de Tepic informó que durante las pasadas fiestas decembrinas se registró una baja aproximada del 50% de ingresos, además se ha registrado el cierre de alrededor de 300 negocios en la capital nayarita.
Por: Paola Cervantes | Meridiano.mx


Levi Monts, representante de los Comerciantes Establecidos de Tepic y miembro de la CANIRAC informó que durante las pasadas fiestas decembrinas debido a la restricción de aforo y horario, se registró una baja aproximada del 50% de ingresos ocasionando también el cierre de algunos negocios.

“Debido a la restricción de aforo y de asistencia, y la limitación de las actividades económicas que se desarrollaron durante los últimos meses tuvimos un endeudamiento las empresas que nos afectó y muchos de nosotros tuvimos que recurrir a deuda, y con estas fiestas decembrinas esperamos reponernos, desgraciadamente tuvimos una baja aproximada del 50% de ingresos, 50% de aforo y restricción de horario todo eso nos afecta”.

Mencionó que alrededor de 300 empresas han cerrado y de cada una de ellas se generaban alrededor de 4 empleos, y durante este diciembre de 2020 se registró una disminución del 40% de circulación de personas y dinero en comparación del 2019.

“En esta temporada decembrina un 30 o 40% menos de circulación de personas, falta de dinero, se ve en todo, afecta, siguen las empresas transnacionales siendo las mayores captadores de recursos y las PYMES nayaritas sufren las consecuencias de no tener la posibilidad de fiar a dos años, vamos con el recuento del cierre de más de 300 empresas cerraron sus puertas definitivamente en Tepic”.

Añadió que hacen falta apoyos por parte de Gobierno Federal, ya que los comerciantes se han comprometido con las medidas preventivas haciendo gastos extras en la compra de gel antibacterial, tapetes y maquinas sanitizantes así como termómetros, comentó que en los próximos meses se agudizará aún más el problema y es probable el cierre de más negocios.

Leave A Reply

error: Content is protected !!