0

Nayarit en riesgo de regresar a semáforo rojo

El subdirector de los Servicios de Salud, Jorge Barrera informó que se ha registrado un incremento en los casos diarios y en la ocupación hospitalaria que actualmente se encuentra en 41% por lo que comentó existe posibilidad de pasar a semáforo rojo.

Martes 05 de Enero de 2021
 
 

El subdirector de Medicina Preventiva y Epidemiologia de los Servicios de Salud de Nayarit, Jorge Barrera Castellanoinformó que en las últimas semanas se registra un aproximado de 29 casos diarios por COVID-19 y por lo tanto un incremento en la ocupación hospitalaria que actualmente se encuentra en un 41% a nivel estado.

En la última semana en promedio se están confirmando 29 casos diarios, esto quiere decir que si tenemos un incremento, no tan importante como se esperaba pero si hay un incremento y esto va aunado a otro indicador muy importante que es el de hospitalizaciones, si ustedes lo recuerdan en semanas anteriores no rebasamos el 22 o 24% máximo, en este momento estamos en 41% de ocupación hospitalaria”.

Comentó que aunque aún no es un incremento grave y se cuenta con suficientes camas no se debe descuidar el tema, ya que se debe evitar una situación como la de la Ciudad de México.

Puede incrementarse, podemos llegar a tener problemas, tal vez no tan álgidos como en la Ciudad de México, pero si tenemos que estar muy al pendiente y sobre todo pedirle a la sociedad que nos veamos en ese espejo de la Ciudad de México como están, es trágico ver como tratan de conseguir un tanque de oxígeno, tenemos que apelar a la buena voluntad de los nayaritas”.

Añadió que la vacunación aún va a tardar por lo que se debe seguir con las medidas preventivas como el uso de gel antibacterial y cubrebocas, ya que de seguir incrementando los casos existe la posibilidad de pasar al semáforo epidemiológico rojo.

Leave A Reply

error: Content is protected !!