0

Amplían confinamiento para sector salud de Nayarit

La Secretaría de Salud en Nayarit, que encabeza el Raúl Santiago López Díaz, amplió el confinamiento responsable de su personal vulnerable hasta nuevo aviso, dando por terminada la incertidumbre que existía, porque se mencionaba que este 7 de enero concluía para la totalidad de sus trabajadores.

Lo anterior, con base en las condiciones que prevalecen al momento en materia sanitaria, que ubican a Nayarit en naranja conforme al semáforo nacional y acorde al Lineamiento para la estimación de riesgos del semáforo por regiones Covid 19, que fue emitido por la Secretaría de Salud federal en agosto pasado.

Por lo que el personal deberá trabajar a distancia, desde casa, mediante el uso de las tecnologías de información y comunicación para la realización de sesiones y reuniones de trabajo, acciones de capacitación y similares, para el desempeño de sus labores y a efecto de minimizar el traslado, contacto y riesgo de contagio entre las personas de mayor riesgo.

“No omito exhortar a todo el personal, a continuar observando y vigilando las medidas sanitarias que en materia de seguridad e higiene deben guardar en relación a la actual contingencia, como lo son entre otras, guardar la sana distancia entre unos y otros, colocación de gel y recomendar el lavado de manos, y demás públicamente conocidas.

«Así como también reconocer su comprensión en el asunto que nos ocupa y de los esfuerzos que realizan diariamente en el desempeño de sus labores”, indicó el secretario.

Información de: Quadratín México

Leave A Reply

error: Content is protected !!