0

Estamos viendo las consecuencias de fiestas decembrinas: Barrera

El Subdirector de los Servicios de Salud en Nayarit, Jorge Barrera Castellano destacó que el repunte registrado en la última semana en Nayarit son consecuencias de las ”grandes fiestas sin protección” que realizaron los nayaritas durante diciembre

Por Paola Cervantes

Ante el repunte registrado por casos de coronavirus, el subdirector de Medicina Preventiva y Epidemiología de los Servicios de Salud de Nayarit, Jorge Barrera Castellano comentó que es una consecuencia de las fiestas decembrinas y el relajamiento de las medidas preventivas por parte de los ciudadanos.

“Mucha gente no se cuidó, hizo caso omiso de las medidas preventivas, el uso de cubrebocas, hicieron fiestas en grande sin ninguna protección y bueno es lo que estamos viendo ahorita el incremento estamos llegando ya a los 8,000 casos, el día de antier 41 en promedio los dos últimos días 51 casos por día en promedio que no habíamos tenido”.

Agregó que en cuanto a las defunciones no se ha registrado un incremento drástico, señaló que Tepic encabeza la lista de los municipios con mayor número de casos, el cual tiene un promedio de 950 casos por cada 100,000 habitantes.

“El primero es Tepic tiene la tasa más alta en relación al resto del Estado, en 950 la tasa de incidencia, ¿Qué quiere decir esto? Que tiene un promedio de 950 casos por cada 100,000 habitantes que tiene el municipio de Tepic, definitivamente es preocupante pero también nos tenemos que ocupar”.

Mencionó que seguirán promoviendo el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia, ya que este número de casos solo se había presentado cuando el estado se encontraba en semáforo rojo, por lo que si la situación se estabiliza se espera continuar en naranja sin embargo de seguir incrementando regresaríamos a rojo.

 

Leave A Reply

error: Content is protected !!