0

Nayarit a punto del rojo; gobernador no quiere cerrar la economía

Este fin de semana estuvo en Bahía de Banderas el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, advirtió que los casos de Coronavirus en la entidad han subido a números récords, sin embargo anunció que no quiere cerrar la economía, ni las actividades turísticas.

Después de desear un feliz año a los bahíabanderenses, les pidió seguirse cuidando por la pandemia, con la sana distancia, uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavarse las manos y evitar salir de casa sino es necesario:

“Esto todavía no termina, inclusive está más fuerte que nunca, ahora en Nayarit tenemos récord, ayer casi 70 salieron contaminados, obvio por las reuniones que se dieron en Navidad”, subrayó.

“Vamos a seguir trabajando, picando piedra, tenemos un presidente de la República que quiere mucho a los nayaritas”.

APOYO AL SECTOR EMPRESARIAL Y TURÍSTICO EN BAHÍA DE BANDERAS
Preocupado ante el panorama de la pandemia, dirigió un mensaje al sector turístico, anteponiendo que él también es empresario, se dijo preocupado por la situación de la contingencia sanitaria.

“He platicado con ellos, les he dicho que debemos de llevar nuestros protocolos como deben ser, yo ya no quiero cerrar la economía ni nada de eso, sino al rato vamos a tener dos problemas; lo que es la pandemia y el problema económico”, ponderó.

Echeverría García enfatizó que, el mantener abierto el sector productivo es un gran apoyo.

“Pero ellos deben poner de su parte. El gobierno federal, estatal y municipal, ya nos hemos encargado de decir de que se trata la pandemia y cómo debemos protegernos”.

“Le digo a los empresarios que lleven sus protocolos, para no tomar una decisión fuerte, que vuelva a lastimar a la economía, estamos en semáforo naranja, casi casi a un brinquito de ser semáforo rojo y sería una pena”.

Con información de Tribuna de la Bahia

Leave A Reply

error: Content is protected !!