0

Operativo antiCOVID en Tepic: Revisarán que negocios cumplan con medidas sanitarias.

Lib Tapia | Enterate Nayarit

Debido al reproche de casos de COVID19 ya que Tepic registra la mayor concentración de nuevos contagios, el presidente municipal de Tepic, informo que a partir de ahora a las 5:30 de la tarde, se comenzará a realizar un operativo el negocio de la ciudad donde más se aglomeran las personas: restaurantes, bares y tiendas departamentales para revisar que estén cumpliendo con las medidas sanitarias siguientes

• Tener el 50% del aforo

• Gel antibacterial al ingreso de los negocios

• Empleados que usen cubrebocas equipo de protección e higiene.

• Los negocios podrán cerrar hasta las 10 de la noche con tolerancia hasta las 11 de la noche para limpiar el lugar

Asimismo, dijo que las instalaciones del gobierno municipal tomarán medidas estrictas para cuidar la salud de los empleados y los ciudadanos.

Lo que se quiere evitar, agregó Castellón, es afectar más a la economía local, todo vez que un segundo golpe sería devastador para los negocios y los trabajadores que depende del día día.

Sin embargo, de seguir a la alza los contactos y la saturación en los hospitales, se pronostica que Nayarit avance al semáforo rojo.

El operativo que da inicio este miércoles es derivado de los 82 casos registrados este martes 12 de enero, de las cuales 54 casos están en Tepic.

Desde el 25 de julio que se reportaron 51 casos no había tantos contagios en el municipio de Tepic, señaló el alcalde.  Desde el 25 de julio que se reportaron 51 casos no había tantos contagios en el municipio de Tepic, señaló el alcalde.

Ante ello, informó que es importante mantenerse alerta máxima a nivel familiar y colectivo además de seguir todas las medidas necesarias para cuidar a ti, debido a que el virus no ha sido vencido y sigue siendo más fuerte.

Hizo un llamado a la ciudadanía a dejar prácticas que en diciembre hicieron posible un incremento severo de la contagios como las reuniones familiares y las fiestas, lo que está provocando un rebrote más fuerte que en los meses de verano.

Alcalde de Tepic dé a conocer que a inicios del mes de diciembre se registraban ocho casos diarios en Tepic y había 256 activos. Y aparte en este momento, informó, a 504 personas enfermas de COVID 19, pero puede ser que la cantidad que a mayor por los contagios asintomáticos y que no se pueden han hecho la prueba y por lo tanto está propagando el virus

Leave A Reply

error: Content is protected !!