0

Cierran oficinas en Santiago Ixcuintla por casos de COVID-19

 
Por: Oliva Orozco | Meganoticias 
 
 

El ayuntamiento de Santiago Ixcuintla anunció el cierre temporal de sus oficinas, derivado del aumento en los casos de COVID-19 registrados en el municipio del norte y de que algunas personas que laboran en dichas oficinas tuvieron un resultado positivo. Las actividades quedarán suspendidas desde el lunes 25 de enero hasta el 5 de febrero también en los organismos descentralizados exceptuando, los servicios de salud, seguridad pública y protección ciudadana, así como las oficinas de recaudación, recolección de basura, drenaje y suministro de agua potable.

Las autoridades realizaron durante el viernes, trabajos de desinfección en las instalaciones médicas, la central camionera y las oficinas gubernamentales, para evitar que el virus siga propagándose en el municipio.

Cabe señalar que Santiago Ixcuintla es el tercer municipio con el mayor número de casos acumulados y el segundo con el mayor número de muertes y de casos activos: Hasta el 22 de enero se contabilizaban, 772 casos acumulados, 114 fallecidos y 107 casos activos. Y aunque este municipio fue puesto en cuarentena del 28 de agosto hasta el 10 de septiembre del 2020. Fecha en que los casos se vieron disminuidos, pero concluidas las dos semanas posteriores, los casos volvieron a elevarse.

 

Leave A Reply

error: Content is protected !!