POR AUMENTO DE CONTAGIOS EXISTE PROBABILIDAD DE REGRESAR A SEMÁFORO ROJO: CASTELLANOS.
Redacción | TN Informativo
Tepic, Nayarit. – El Subdirector de Medicina Preventiva en salubridad, Jorge Barrera Castellanos, dio a conocer que aunque hay un incremento significativo de casos positivos de COVID-19, son resultado del relajamiento de las medidas sanitarias en las fiestas de fin de año.
Señala que, hasta ayer casos confirmados existen 9365, y asegura que en la última semana ha habido un promedio de 79 casos por día y cinco defunciones de nayartitas al mismo número de personas que han llegado de fuera, dando como resultado hasta ayer 1013 muertes por COVID-19.
Dijo que en lo que se refiere a atención hospitalaria en salubridad, se encuentra al 84 por ciento, pues de 63 camas COVID-19, hay 54 hospitalizados.
En el caso del IMSS, este se encuentra a un 69 por ciento, pues de las camas 194 hay 133 hospitalizados.
El seguro social ha incrementado el número de espacios covid, dijo y señala están buscando mecanismos en en salubridad para hacer lo mismo.
Bienestar, que es el hospital de San Cayetano, sin pacientes y con doce camas dijo.
Issste con 20 camas para covid se encuentra saturado al ciento 10 por ciento, pues tiene 22 pacientes, por lo que están abriendo espacios dejando a pacientes que no son de covid son camas.
El Insabi administrado por SEDENA, tiene 50 camas disponibles para covid, y en este momento en ese lugar 37 hospitalizados por esta razón.
Por lo que existe la posibilidad de que el viernes se regrese el semáforo a color rojo.