¿Cuándo es Semana Santa?
Se acerca el primer periodo vacacional del año con la Semana Santa y después el periodo de descanso en verano, por eso te damos las fechas de vacaciones para este 2021.
SEMANA SANTA:
En México, la semana también conocida como la “Semana Mayor” por la religión católica, la semana santa que representa la pasión de cristo desde su entrada a Jerusalén, la Última Cena, la Crucifixión de Cristo en el último viernes Santo hasta su resurrección en domingo
Miguel Torruco Marqués, secretario de turismo, a través de un comunicado dio a conocer cuáles serán las fechas para las vacaciones de este 2021.
Es decir, cuáles serán los días de asueto para la próxima Semana Santa y Pascua, así como para verano e invierno.
ASÍ QUEDÓ EL CALENDARIO DE VACACIONES
Vacaciones de Semana Santa: del lunes 29 de marzo al domingo 11 de abril.
Vacaciones de verano: del lunes 5 de julio al domingo 29 de agosto.
Vacaciones de invierno: del lunes 20 de diciembre al domingo 9 de enero de 2022.
LAS FECHAS DE SEMANA SANTA SON:
28 de marzo: Domingo de Ramos
1 de abril :Jueves Santo
2 de abril: Viernes Santo
3 de abril: Sábado de Gloria
4 de abril: Domingo de Resurrección
De acuerdo con el escenario previsto por la dependencia a cargo de Torruco, México podría tener una mejor temporada de invierno que la registrada en 2019, durante la cual aún hubo bastantes estragos a causa de la pandemia por COVID-19.
El secretario de Turismo, Miguel Torruco, informó cuáles serán las fechas de vacaciones para 2021, es decir, los días de asueto tanto para la próxima Semana Santa y Pascua, como para verano e invierno.
La Para Semana Santa y de Pascua, “el escenario ‘Optimista’ plantea una ocupación hotelera de 65.4% y el arribo de cinco millones 726 mil turistas a centros de hospedaje; y una derrama por este concepto de trece mil 937 millones de pesos”.
Mientras que, en el peor de los casos para vacaciones de Semana Santa, la proyección sería de 50.9 por ciento de ocupación hotelera y la llegada de cuatro millones 456 mil turistas, así como una derrama de diez mil 720 millones de pesos.
En el caso de las vacaciones de verano, el mejor escenario plantea una ocupación de 61.5 por ciento, con 23 millones 593 mil turistas y una derrama de 56 mil 675 millones de pesos.