0

Hasta el 10 de febrero se podrán hacer trámites sobre credencial del INE con o sin cita

META 21

El INE recordó que ante la contingencia sanitaria, sólo quienes se encuentran en uno de estos tres supuestos tendrán prioridad para ser atendidos los primeros 10 días de febrero.

A partir de este lunes y hasta el 10 de febrero, el Instituto Nacional Electoral (INE) recibirá con o sin cita a quienes busquen tramitar su credencial de elector por primera vez, que cumplen la mayoría de edad a más tardar el 6 de junio de 2021 o quieran realizar un cambio de domicilio.

El INE recordó que ante la contingencia sanitaria, sólo quienes se encuentran en uno de estos tres supuestos tendrán prioridad para ser atendidos los primeros 10 días de febrero.

Los ciudadanos que hayan extraviado su credencial de elector o no cuenten con ella pueden asistir a los Módulos de Atención Ciudadana después del 11 de febrero al 25 de mayo de 2021 para solicitar una reimpresión.

La autoridad electoral recordó que las credenciales con vencimiento en 2019 o 2020 serán válidas hasta el día de la jornada electoral y perderán su vigencia el 7 de junio.

Para cumplir con el protocolo de prevención sanitaria por la pandemia de covid-19, insistieron en que tanto para el personal que labora en los Módulos de Atención Ciudadana como para quienes acudan a realizar algún trámite, será obligatorio seguir el siguiente protocolo de sanidad:

• Portar el cubrebocas en todo momento.


• Permitir la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial al ingresar al Módulo.


• Acudir sin compañía, a menos que la persona requiera de asistencia.


No se permitirá la entrada a los Módulos de Atención Ciudadana a personas que presenten algún síntoma de enfermedad o sin cubrebocas.

Leave A Reply

error: Content is protected !!