0

Propone Monreal regular redes sociales
Agencia Reforma |

El senador morenista Ricardo Monreal elaboró una iniciativa para modificar la Ley de Telecomunicaciones y “proteger el derecho a la información y expresión de los usuarios de las redes sociales.”



“No es censurar, no es eliminar, no es obstaculizar el derecho a la libre expresión de las ideas, al contrario: protegerlo”, acotó el coordinador de la bancada mayoritaria.

Monreal afirmó en conferencia que no sea un ente privado, “por muy poderoso y rico que sea en materia económica, el que decida qué personas y qué contenido suprimir de su red, porque todos se conectan a redes públicas, que es el Internet y el ciberespacio”.

Explicó que regular “ayuda a que todos estén en condiciones similares para la prestación del servicio público, que es el de la información y el derecho a la manifestación y expresión de las ideas”.

Monreal adelantó que pondrá a consideración de los directivos de Facebook, Instagram y de Twitter la iniciativa, así como a la de los comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Leave A Reply

error: Content is protected !!