0

Cómo tramitar la cartilla del servicio militar durante la pandemia
Recuerda que es una obligación tramitar este documento

¿Eres mexicano y naciste en 2003? Entonces este año te toca tramitar la cartilla de identidad del Servicio Militar, un documento obligatorio para todos los hombres (voluntario para las mujeres).

Si cumples 18 años este 2021 (o eres remiso y tienes entre 19 y 40 años) entonces debes acudir a la junta municipal, delegacional de reclutamiento u oficinas consulares de México en el extranjero, para cumplir con el alistamiento para obtener tu cartilla de identidad.

Este trámite es gratuito.

A causa de la pandemia de COVID-19, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) suspendió el adiestramiento militar, aunque los jóvenes alistados deben estar a disposición durante el tiempo que dura el servicio militar.

Tienes hasta el 15 de octubre del presente año para realizar este trámite. Los horarios de atención varían entre una entidad y otra, pero estos suelen ser entre las 9 y 15 horas, de lunes a viernes, para entregar la documentación necesaria:

Original y copia de acta de nacimiento
Original y copia de comprobante de domicilio
Copia de comprobante de grado máximo de estudios (certificado, constancia de estudios o boleta)
Copia de CURP
Cuatro fotografías de 35 x 45 mm: De frente, a color o B/N, fondo blanco, sin retoque, facciones claras, sin sombrero, sin patilla, ni barba, ni lentes y objetos que obstruyan la visibilidad completa del rostro
Imprimir esta forma y llenarla con tus datos.
No se reciben documentos presentados por otra persona que no sea el principal interesado.

No olvides portar cubrebocas y obedecer las medidas sanitarias.

En el caso de que seas personal remiso (aquel que no obtuvo cartilla al cumplir los 18 años de edad), debes presentar una constancia emitida por la junta de reclutamiento del lugar donde naciste, donde se especifique que no se te ha expedido cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional.

Leave A Reply

error: Content is protected !!