0

Reforma a la Ley de la Industria Eléctrica abriría la puerta a monopolio y violaría compromisos del T-MEC, advierte Cámara de Comercio de EE.UU.

La Cámara de Comercio de los Estados Unidos señaló que el proyecto de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica en México es “profundamente preocupante”

Neil Herrington, vicepresidente senior para las Américas de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, advirtió que el proyecto de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica en México, es “profundamente preocupante”, debido a que traería de regreso el monopolio y contraviene los compromisos del T-MEC.

Comunicado de la Cámara de Comercio de Estados unidos. Captura de pantalla

En una declaración hecha por el funcionario, se detalla que los cambios tan drásticos en este sector abrirían la puerta a los monopolios.

“Creemos que estos cambios contravendrían directamente los compromisos de México en virtud del T-MEC. Además, aumentarían significativamente el costo de la electricidad y limitarían el acceso a energía limpia para los ciudadanos de México”, indicó Herrington.
Calificó esta reforma como la última de un patrón de decisiones preocupantes tomadas por el Gobierno de México que han minado la confianza de los inversionistas extranjeros en el país en el momento en que se necesita más que nunca una mayor inversión directa.

“A medida que el país emerge de su peor contracción económica desde la Gran Depresión, nada resultará más vital para su recuperación que los empleos y el crecimiento que generan los inversores estadounidenses y extranjeros”, dijo.
Hizo un llamado al Gobierno de México para retirar el proyecto de ley y a comprometerse con el sector privado en soluciones tangibles para impulsar la industria energética.

Explicaron que esperan trabajar con la Administración del presidente Biden, con socios clave y con México para apoyar un sector de energía eléctrica competitivo que proporcione cancha pareja, que contribuya el crecimiento sostenible y la generación de empleo.

Con información de López-Dóriga Digital

Leave A Reply

error: Content is protected !!