0

La aplicación de la Vacuna contra COVID 19 es Universal y Totalmente Gratuita

Es importante que nuestra población en general, conozca la dinámica que se lleva a cabo para la aplicación de la Vacuna contra la Covid 19. Los censos, administración y aplicación de la vacuna son a través de Bienestar, apoyados por nuestras instituciones de salud, como lo somos Secretaría de Salud, ISSSTE e IMSSS, así como SEDENA.
Recordar que la vacuna es universal, será aplicada en toda la población y de manera totalmente gratuita, respetando cada uno de los segmentos de población que la requieran con mayor anticipación. Es por ello, que para esta segunda etapa de la jornada de vacunación, el equipo de Bienestar viene realizando el censo entre la población mayor de 60 años, así como con el personal de salud que aún no ha sido vacunado.
Es muy importante que se tome en cuenta, que la vacuna tiene excelentes resultados de efectividad con porcentajes mayores al 91%, pero recordar que la vacuna es un aliado más para la prevención, ya que la inmunidad que otorga es del 95%, lo que significa que pudieras ser portador y transmisor de la enfermedad después de ser vacunado, sin olvidar que esa inmunidad se obtiene hasta después de la aplicación de la segunda dosis.
En el ISSSTE Nayarit, te cuidamos y cuidamos de tu salud, por lo que te invitamos a mantener las medidas de prevención ante el COVID 19: continuar con la sana distancia, utilizar cubre bocas, gel antibacterial, lavado de manos. Y estar al pendiente de la información que a través de nuestros medios estaremos emitiendo sobre las jornadas de vacunación.

Leave A Reply

error: Content is protected !!