0

Estos son los negocios de Nayarit que podrán operar hasta las 9pm el 14 de febrero
Los establecimientos deberán cumplir todas las medidas sanitarias y ofrecer sus servicios a domicilio

Por Heraldo de México

El próximo domingo 14 de febrero, día en el que se celebra el amor y la amistad, los restaurantes, florerías y tiendas de regalos del estado de Nayarit podrán operar a un 30% de su capacidad hasta las 9 de la noche, así lo informó el gobernador del estado, Antonio Echavarría García, a través de sus redes sociales.

“Comprendo la difícil situación que viven miles de familias en nuestro estado y buscamos cuidar la economía”, escribió el gobernador, quien además, recalcó que los establecimientos que funcionen el 14 de febrero deberán cumplir estrictamente todas las medidas sanitarias de prevención y que deberán poner a disposición de sus clientes el servicio a domicilio hasta las 11 de la noche.

Medidas sanitarias vigentes

Debido a que Nayarit retrocedió a semáforo rojo epidemiológico para la primera quincena de febrero, en el estado establecieron nuevas medidas sanitarias que se deben de respetar para tratar de disminuir los contagios. Algunas de las medidas sanitarias que están vigentes en Nayarit son las siguientes:

El transporte público en Nayarit deberá ajustar el servicio al 50 por ciento de su capacidad.
Respecto a los puestos ambulantes, deberán operar de manera escalonada y deberán reducir el tiempo de sus operaciones a un 50 por cientos de lunes a viernes y podrían cerrarlos si se observan aglomeraciones.
El uso de cubrebocas es obligatorio, los ciudadanos que no acaten esta medida serán remitidos a un juzgado cívico para recibir una sanción.
Se restringirán los actos presenciales de partidos políticos y de precandidatos.
Hasta el viernes 5 de febrero Nayarit reporta 10 mil 196 y mil 356 defunciones ocasionadas por el coronavirus con una ocupación hospitalaria al límite, así lo informó el jueves 4 de febrero el gobernador del estado, Antonio Echavarría, quien dio positivo a Covid-19 el pasado viernes 29 de enero y que según sus propias palabras, se encuentra bien pese a los leves síntomas que presentó.

Leave A Reply

error: Content is protected !!