0

“Tenemos un candidato en vez de un presidente”: Chumel volvió a criticar a AMLO, ahora por Santa Lucía Esta mañana se realizaron los primeros aterrizajes en una de las tres pistas del aeropuerto en la Base Militar de Santa Lucía

El polémico youtuber Chumel Torres se lanzó de nueva cuenta contra la administración Federal encabezada por Andrés Manuel López Obrador. En esta ocasión, criticó el último acto público que protagonizó el mandatario en el nuevo Aeropuerto “General Felipe Ángeles”, cuando diversos miembros del gabinete presenciaron el aterrizaje del primer avión comercial en las pistas.

“Primero la rifa de un avión sin avión. Luego una campaña de vacunación sin vacunas. Ahora aviones de pasajeros sin pasajeros aterrizando en un aeropuerto sin pistas. Eso pasa cuando tenemos un candidato en vez de un presidente”, dijo a través de su cuenta verificada de Twitter, @ChumelTorres.

Con motivo de la inauguración de la primera etapa del complejo aeroportuario, desde la mañana de este miércoles 10 de febrero, aviones tanto militares como comerciales realizaron vuelos de prueba para comprobar la funcionalidad y el avance de uno de los proyectos de infraestructura más destacados por la administración.

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente anunció :“hoy se va a inaugurar la base aérea del nuevo aeropuerto. Tomaremos un avión del Aeropuerto Benito Juárez para aterrizar en el Aeropuerto Felipe Ángeles”. De hecho, fue un avión Boeing 737 perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, con el mandatario a bordo, el primero en recorrer una de las tres pistas de aterrizaje con 3500 metros de longitud.

Posteriormente, de acuerdo con los protocolos, cinco aviones adscritos a las aerolíneas Viva Aerobús, Volaris, Aeromar y TAR también aterrizaron, aunque lo hicieron sin transportar pasajeros. Es decir, las únicas personas a bordo formaban parte de la tripulación con la finalidad de garantizar la seguridad durante las pruebas.

El suceso fue motivo de comentario para el influencer, quien criticó que los aviones no realizaran el transporte de pasajeros. Además, atribuyó la acción, a su consideración incongruente, a que el presidente no se ha desempeñado como tal y se ha referido al aeropuerto como “un terregal con arena, varilla y piedras”.

No obstante, luego de haber dado a conocer su crítica, diversos usuarios comenzaron a responder su publicación.

“Hubiera estado raro que los aviones comerciales trajeran pasajeros cuando aún no está terminado el aeropuerto, no?”, dijo el usuario @ReneGood.

Por otro lado, @JesusSamuelRam7 respondió el mensaje del youtuber y dijo “Los vuelos comerciales son de prueba ya se dijo hasta el cansancio es lógico que no lleva pasajeros por que el aeropuerto sigue en proceso de construcción. No mamen neta”.

Además, alrededor de dos horas antes de la difusión de su mensaje, el periodista Carlos Loret de Mola también se pronunció sobre el acto encabezado por Andrés Manuel López Obrador y dijo “Pues sí. De los autores de la rifa del avión sin avión, de la vacunación sin vacunas, llega hoy la inauguración de la pista sin aeropuerto”.

Fue un avión Boeing 737 perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, con Andrés Manuel López Obrador a bordo, el primero en recorrer una de las tres pistas de aterrizaje con 3500 metros de longitud (Foto: Presidencia de México)
Gracias al sentido similar en el mensaje de ambos, así como por la temporalidad de los mensajes, diversas personas lo acusaron de repetir la postura y argumentos enunciados por el locutor de radio.

A semanas de su inauguración

De acuerdo con las estimaciones anunciadas por el propio presidente, el Aeropuerto que sustituyó uno de los proyectos más ambiciosos de la administración de Enrique Peña Nieto estará concluido el próximo 21 de marzo. En ese sentido, durante el acto de esta mañana adelantó que la próxima semana estarán listas todas las instalaciones militares.

El nuevo Aeropuerto “General Felipe Ángeles” cuenta con un terreno de 1,531 hectáreas y tres pistas. En la primera etapa, se estima que pueda atender la demanda de 20,5 millones de pasajeros al año. Sin embargo podría recibir hasta 85 millones cuando se cumplan las etapas de construcción planeadas para las siguientes cuatro décadas.

 

Leave A Reply

error: Content is protected !!