0

CDMX y Edomex pasan a semáforo naranja

La CDMX y el Edomex pasarán al semáforo color naranja gracias a menores contagios y una baja en la ocupación hospitalaria en las entidades.

Forbes México |

Después de 8 semanas en semáforo epidemiológico color rojo, la Ciudad de México y el Estado de México pasarán a color naranja a partir del próximo lunes.

Ambas entidades registraron un decremento en hospitalizaciones por Covid-19, confirmaron autoridades locales.

Pese a la disminución de la epidemia, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad, pidió a la ciudadanía no bajar la guardia en las medidas para evitar contagios.

El director de gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX, Eduardo Clark García, detalló que hay 7,873 pacientes por coronavirus en la Zona Metropolitana del Valle de México.

En conferencia de prensa, el funcionario agregó que en el caso de la capital, los internados en nosocomios por esa misma razón son 5,860, por lo que hay una ocupación hospitalaria promedio del 67.8%.

Detalló que la CDMX registró durante esta semana un promedio de 3,072 ingresos hospitalarios, lo cual representa un reducción del 14% respecto al periodo anterior.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó del semáforo naranja a partir del próximo lunes y anunció la ampliación de horarios y aforos en los comercios que ya están abiertos.

Por medio de un video en redes sociales, el mandatario pidió responsabilidad en la reapertura y tratar de encontrar un balance entre la actividad económica y la salud de la población.

Leave A Reply

error: Content is protected !!