0

⛔️Aviso: 🥶🌬❄⛈Tiempo en México
⛔️Norte-noreste: Lluvia engelante y nevadas.
🟣Masa ártica y polar: Mantendrá ambiente gélido a muy frio sobre el noroeste, norte y noreste resto del fin y próxima semana.
⛔️Frente 35, lunes “norte” severo.
⛔️PRECAUCIÓN: Viento severos y oleaje elevado.
⛔️PRECAUCIÓN: Nevadas y heladas.
⚠️Lloviznas Sin, Dgo, Nay, Jal, Col y Mich.
🔺Lluvias noroeste, norte, noreste y sureste.

~RESUMEN~
ººº PRECAUCIÓN ººº

––2º Nuevo frente frío
Avanza sobre la frontera del noroeste del país, cruzaría débil sobre la zona durante la mañana del domingo de corta duración, fortalece el enfriamiento y aumento de vientos severos sobre la región.

––Sistema frontal 35
Se extiende sobre el norte, noreste y el litoral del centro-norte del Golfo de México, asociado a una masa ártica, se mantendría semi estacionario sobre la región con ligero retroceso hacia el norte del Golfo, se prevé un fortalecimiento durante el lunes e ingresaría nuevamente al centro-sur del litoral del Golfo de México, genera lluvias y chubasco, así como rachas severas y marcado enfriamiento.

––Enfriamiento sobre el país
El periodo de enfriamiento sobre gran parte del país, excepto el sur y sureste nacional, se prolongará hasta la próxima semana, se prevé ambiente gélido sobre el norte y noreste temperaturas bajo cero: 0 a -5ºC y extremas de -10 a -15ºC y posibles menores a -18ºC, debido al ingreso de una masa ártica y polar sobre el norte del país. En vigilancia.

–– Viento severo
Domingo: 80 a 100 km/h Chihuahua, Durango y Zacatecas; 50 a 80 km/h Coahuila (sur), noroeste, occidente, bajío, centro y sur.
Lunes: se intensifica norte severo, rachas de 60 a 90 km/h costas de Tamaulipas y Veracruz; rachas de 50 a 60 km/h Tabasco, Campeche y Yucatán.

––Nevadas, agua nieve, cencellada, lluvia engelante
BC (sierras), Sonora (sierra norte), Chihuahua (centro-norte), Coahuila (norte) y Tamaulipas (norte).

–– Heladas
Fuertes sobre sierras del norte-occidente-centro del país.

––Oleaje
Elevado de 2 a 4 metros en costas del Pacífico de la península de Baja California; lunes en costas del Golfo de México.

ºººººº

-Noroeste, norte y noreste: Lluvias y chubascos. Ambiente gélido a muy frío sobre el norte y noreste con heladas fuertes. Mañanas y noches frías a muy frías, durante día frío a templado. Nevadas y lluvia engelante norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León y Tamaulipas, nevadas en sierra norte de BC y Sonora.

-Occidente: Medios nublados a nublados, lloviznas dispersas, nieblas y neblinas. Mañanas y noches muy frescas a frías, el día templado a cálido con rachas de viento muy fuerte a severas.

-Bajío y centro: Aumentan el frío, heladas y rachas de viento severas. Mañanas y noches frías a muy frías, el día templado a fresco. Posibles lluvias y lloviznas aisladas.

-Sur, sureste y península de Yucatán: Lunes viento del norte severo y oleaje elevado en Veracruz y Tamaulipas. Continuarán lluvias y chubascos. Mañanas y noches templadas a cálidas, el día caluroso. Ambiente frío en montañas y sierras altas.

~ Centro Meteorológico del Pacífico ~

Leave A Reply

error: Content is protected !!