0

⛔️Aviso: 🥶🌬❄☔Tiempo en México
🟣Masa ártica y polar: semana fría.
🔺Noroeste: Nuevo frente frío.
⛔️Norte-noreste: gélido y nevadas.
⛔️Frente 35, lunes “norte” severo.
⚠️Lloviznas Sin, Dgo, Nay, Jal, Col y Mich.
⚠️Lluvias noroeste, norte, noreste y sureste.

~RESUMEN~
ººº PRECAUCIÓN ººº

–– Nuevo frente frío
Un nuevo frente y su masa polar se extenderá sobre gran parte del noroeste durante la tarde y noche del martes 16, generará e intensificará el enfriamiento, rachas de vientos severas, lluvias, chubascos y posibilidad de heladas en sierras altas, hacia finales de la semana ingresaría fortalecido hacia el noreste y Golfo de México. En vigilancia.

––Sistema frontal 35
Se extiende sobre el norte, noreste y el litoral del centro-norte del Golfo de México, asociado a una masa ártica, se prevé un fortalecimiento durante el lunes e ingresaría nuevamente al centro-sur del litoral del Golfo de México, genera lluvias y chubasco, así como rachas severas y marcado enfriamiento.

––Enfriamiento sobre el país
El periodo de enfriamiento sobre gran parte del país, excepto valles costeros del sur y sureste nacional, se prolongará toda la semana, se prevé ambiente gélido sobre el norte y noreste temperaturas bajo cero: 0 a -5ºC y extremas de -10 a -15ºC y posibles menores a -18ºC, debido al ingreso de una masa ártica y polar sobre el norte del país. En vigilancia.

–– Viento severo
Lunes: Rachas de 70 a 90 km/h costas de Tamaulipas y Veracruz; rachas de 50 a 60 km/h Tabasco, Campeche y Yucatán, así como los valles y sierras del gran parte del país.

Martes: Rachas de 80 a 100 km/h en Son (sierras), Chih, Dgo y Zac; Rachas de 50 a 60 km/h sierras y valles altos BC, BCS, Son, Sin, Nay, Jal, Col, Mich, Gro, Oax, Chis, Ags, Gto, Qro, SLP y centro del país.

––Nevadas, agua nieve, cencellada, lluvia engelante
BC (sierra), Sonora (sierra norte), Chihuahua (centro-norte), Coahuila (occidente-norte), Nuevo León (centro-norte) y Tamaulipas (norte).

–– Heladas
Fuertes sobre sierras del norte-occidente-centro del país.

––Oleaje
Elevado de 2 a 4 metros en costas del Pacífico de la península de Baja California; lunes en costas del Golfo de México.

ºººººº

-Noroeste, norte y noreste: Lluvias y chubascos. Ambiente gélido a muy frío sobre el norte y noreste con heladas fuertes. Mañanas y noches frías a muy frías, durante día frío a templado. Nevadas y lluvia engelante norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, nevadas en sierra norte de BC y Sonora.

-Occidente: Medios nublados a nublados, lloviznas dispersas, nieblas y neblinas. Mañanas y noches muy frescas a frías, el día templado a cálido con rachas de viento muy fuerte a severas.

-Bajío y centro: Aumentan el frío, heladas y rachas de viento severas. Mañanas y noches frías a muy frías, el día templado a fresco. Posibles lluvias y lloviznas aisladas.

-Sur, sureste y península de Yucatán: Lunes viento del norte severo y oleaje elevado en Veracruz y Tamaulipas. Continuarán lluvias y chubascos. Mañanas y noches templadas a cálidas, el día caluroso. Ambiente frío en montañas y sierras altas.

~ Centro Meteorológico del Pacífico ~

Leave A Reply

error: Content is protected !!