0

Afirma Ssa que no se tomarán fotos para vacunación
Reforma |

Tomar fotografías de los adultos mayores que son vacunados y de su credencial de elector no es necesario y para que no se preste a mala interpretación no se seguirá realizando, aseguró Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“Es un elemento que operativamente se empezó a utilizar por facilidad, pero no es indispensable…, y no debe restringirse en ninguna circunstancia… el acceso a la vacuna a una persona que tome la decisión libre y soberana de que no se le tome fotografía a su credencial y a su persona”, sostuvo en conferencia.
Sobre el registro que se realiza de los adultos mayores dijo que es indispensable para dar seguimiento a la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de Aztra Zeneca.

Además, es necesario su registro para el seguimiento de probables eventos adversos asociados a vacunación y debido a que los estudios fase 3 de las vacunas contra Covid aún no concluyen.
El seguimiento también facilita hacer las evaluaciones de efectividad y seguridad de la vacuna.
“Estas son razones por las que es muy importante tener el censo nominal… de cada una de las personas y para ello se requiere la CURP”, explicó López-Gatell.

Indicó que uno de los documentos de identidad con validez legal es la credencial de elector y al reverso viene la CURP.
Dijo que el módulo de vacunación se queda con los datos de la CURP, el nombre, domicilio y teléfono de las personas.
Precisó que estos datos están resguardados en la Secretaría de Salud.

Leave A Reply

error: Content is protected !!