0

 

Tianguis comenzarán a trabajar los fines de semana en Nayarit
Este viernes se reanudarán las actividades comerciales en fines de semana

Crys Benítez | El Occidental
TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Gracias a que se logró colocarse en naranja dentro del Semáforo Epidemiológico de la Secretaría de Salud, este viernes se acordó la apertura de las actividades comerciales durante los fines de semana

El titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), Alonso Tahuahua González explicó que entre los sectores beneficiados con dichas decisiones que fueron tomadas en la Mesa Covid se encuentran los tianguis, mismos que podrán abrir no solo entre semana, sino también sábado y domingo durante su horario habitual y con una capacidad al 50 por ciento.

Aclaró que es importante que los tianguistas no bajen la guardia en lo que se refiere a las medidas sanitarias que son indispensables, a fin de evitar una nueva ola de contagios que terminará repercutiendo en la economía de los comercios.

Mientras tanto advierten que, a través de sus inspectores, continuarán vigilando los tianguis para que no se ignore por los mismos comerciantes y clientes el protocolo de salud.

En lo que respecta a los descuentos que año con año se realizaban en las licencias para conducir durante el periodo de la Feria Nayarit, la cual ha sido cancelada, comentó que posiblemente en este 2021 no haya este beneficio.

Tahuahua González añadió que las aglomeraciones que se generan para sacar esta identificación pondría en riesgo a Tepic, pues a raíz de la gran afluencia que se tiene hay la posibilidad que los contagios aumenten.

Leave A Reply

error: Content is protected !!