0

⛔️Aviso: 🥶🥵🌤⛈Tiempo en México
⚠️Vigilancia: Jueves, nuevo frente frío
🔺Mañanas y noches frías en el país.
🔺Caluroso: occidente, sur y P.Yuc.
🔺Frente 37, débil, a Golfo de México.
🔺Lluvias y chubascos sur-sureste.

~RESUMEN~
ººº PRECAUCIÓN ººº
––Nuevo frente frío
El jueves 25 se prevé se extienda sobre la frontera norte de gran parte del país, desde el noroeste hasta el noreste, para noroeste dejará marcado descenso de temperatura, debido a una mayor incidencia de su masa polar y un vórtice frio, el viernes se extendería en gran parte del noreste, se mantendría al norte del Golfo de México, a su paso generará descenso de temperatura, rachas de viento severas , así como lluvias y lloviznas sobre frontera del noreste.

––Frente estacionario 37
Débil y de corta duración, esta noche de domingo se extiende sobre el norte de Coahuila, mañana lunes rápidamente se desplazará sobre las costas del Golfo de México, y se extendería hasta el sur del litoral del Golfo, impulsado por una masa polar, a su paso generará enfriamiento sobre la región, además de rachas de vientos severo y aumento de chubascos sobre el sur y sureste.

–– Viento severo
Lunes: Rachas de 60 a 80 km/h BC, BCS y costas del Golfo de California e Istmo de Tehuantepec ; rachas fuertes a severas de dirección norte de 45 a 60 km/h en costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

–– Heladas
Ligeras a moderadas sobre sierras del norte del país.

––Oleaje; mar de fondo y oleaje elevado.
Elevado de 2 a 3 m en costa del Golfo de Tehuantepec y Veracruz; costa afuera del Pacífico de BC y BCS.

ºººººº

-Noroeste, norte y noreste
Nublados dispersos. ambiente frío a muy fresco con heladas. Mañanas y noches frías durante día fresco a templado con viento fuerte a severo. Semana aumentan las temperatura durante el día, ambiente cálido BCS, Sonora (sur) y Sinaloa. Jueves y viernes enfriamiento sobre zona fronteriza por el paso de nuevo frente frío. Sin lluvia.

-Occidente
Semana con aumento de temperatura, el día cálido y caluroso. Mayormente despejado. Mañanas y noches muy frescas a frías, el día cálido a caluroso con rachas de viento fuerte. Sin lluvia.

-Bajío y centro
Semana con aumento de temperatura, el día cálido. Mañanas y noches frías, el día templado a cálido, mayormente despejado con rachas de viento fuerte. Sin lluvia.

-Sur, sureste y península de Yucatán
Lunes viento fuerte a severo del norte, aumento de lluvias y chubascos. Mañanas y noches frescas, el día cálido a caluroso. Ambiente frío en montañas y sierras altas.

~Centro Meteorológico del Pacífico ~

Leave A Reply

error: Content is protected !!