0

Adelantan 3 meses de beca a Jóvenes Construyendo el Futuro por veda electoral
Los aprendices del programa insignia del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador recibirán a partir del próximo 13 de marzo, un pago por 12,930 pesos, equivalente a la beca de capacitación de los meses de marzo, abril y mayo, esto debido a la veda electoral.

Con un gasto que 5,689 millones de pesos, el gobierno federal adelantará, en una sola exhibición, tres meses de beca a los poco más de 400,000 jóvenes que integran Jóvenes Construyendo el Futuro, el programa insignia de la presente administración, pues el objetivo es “reactivar la economía del país”, anunció la secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, la titular del Trabajo sostuvo que esta acción se suma las que se han emprendido desde la STPS en donde se está dando un apoyo importante al sector turístico, uno de los más afectados por la pandemia.Así, los aprendices recibirán a partir del próximo 13 de marzo, un pago por 12,930 pesos, equivalente a la beca de capacitación de los meses de marzo, abril y mayo, esto debido a la veda electoral, que contempla no realizar transferencias a beneficiarios de programas sociales durante el periodo de campañas que establece la ley

La secretaria del Trabajo destacó que el pago de la beca correspondiente a junio se hará después de las elecciones, además, que “gracias al incremento al salario mínimo del 15%, a partir del 2021, los jóvenes reciben una beca mensual a través de una transferencia bancaria de 4,310 pesos y seguro médico”.

Alcalde Luján señaló que a la fecha, un millón 607 mil jóvenes se han beneficiado de este programa en el que reciben capacitación para el trabajo. Agregó, que del universo total de aprendices 57% son mujeres y 42% hombres.

Finalmente, Luisa Alcalde acentuó que participan en el programa 203,897 centros de trabajo, y sus principales actividades económicas son en los sectores: administrativo, servicios, cultura y deporte, industrial y agropecuario

Información Él Economista

Leave A Reply

error: Content is protected !!