0

⛔️Aviso: 🥶🥵🌤🌧Tiempo en México
⚠️Vigilancia: Nuevo frente frío.
⚠️Frente 37 se debilita, se mantendrá al norte del Golfo de México.
🔺Semana con mañanas y noches frías a frescas, el día templado a caluroso sobre el país.
🔺Lluvias y chubascos dispersos sur-sureste.

~RESUMEN~
ººº PRECAUCIÓN ººº

––Nuevo frente frío
El jueves se prevé cruce la frontera norte del país, desde el noroeste hasta el noreste, para noroeste dejará marcado descenso de temperatura, debido a una mayor incidencia de su masa polar y un vórtice frio, el viernes se extendería en gran parte del noreste, se mantendría al norte del Golfo de México, a su paso generará descenso de temperatura, rachas de viento severas , así como lluvias y lloviznas sobre frontera del noreste. En vigilancia.

––Sistema frontal 37
Se debilita, esta noche de lunes se extiende sobre el norte de Tamaulipas, se mantendrá sobre el norte del Golfo de México, disminuye su influencia sobre las costas del Golfo, martes se mantendrá rachas de viento fuerte a muy fuertes de dirección norte sobre las costas del sur y sureste del país y chubascos dispersos sobre el sur y sureste. Miércoles viento de dirección sur.

–– Viento severo
Martes: Rachas de 50 a 70 km/h sierras de Chihuahua, Durango e Istmo de Tehuantepec.
Próximos días rachas de viento fuerte a muy fuerte de 40 a 50 km/h de diferente dirección en valles altos y sierras del país.

–– Heladas
Ligeras a moderadas sobre sierras del norte del país.

––Oleaje
Elevado de 2 a 3 m en costa del Golfo de Tehuantepec, costa afuera del Pacífico de BC y BCS.

ºººººº

-Noroeste, norte y noreste
Nublados dispersos, mañanas y noches frías y heladas ligeras, durante día templado con viento fuerte a severo. Ambiente cálido a caluroso BCS, Sonora (sur) y Sinaloa. Jueves y viernes enfriamiento sobre zona fronteriza por el paso de nuevo frente frío y lluvias ligeras sobre Coahuila y Tamaulipas. Sin lluvia en general.

-Occidente
Semana cálida y caluroso, aumento de nublados a finales de la semana.
Persiste mayormente despejado con mañanas y noches muy frescas a frías posibilidad de nieblas y neblinas, el día cálido a caluroso y eventuales rachas de viento fuerte. Sin lluvia.

-Bajío y centro
Semana cálida durante el día. Mañanas y noches muy frescas a frías, el día templado a cálido, mayormente despejado con rachas de viento fuerte. Sin lluvia.

-Sur, sureste y península de Yucatán
Martes con viento fuerte de dirección norte, lluvias y chubascos dispersos. Mañanas y noches frescas, el día cálido a caluroso. Ambiente frío en montañas y sierras altas.

~Centro Meteorológico del Pacífico ~

Leave A Reply

error: Content is protected !!