0

AMLO pide a escuelas privadas esperar a vacunación de maestros para regreso a clases

El presidente AMLO lleva a cabo su conferencia mañanera de este miércoles 24 de febrero desde Palacio Nacional

México. – El presidente AMLO lleva a cabo su conferencia mañanera de este miércoles 24 de febrero desde Palacio Nacional con varios temas en su agenda nacional.

Ayer AMLO recibió en su mañanera a Alberto Fernández, presidente de Argentina que le dedicó poderosas palabras al asegurar que, por fin, México tiene un presidente con valores humanos y éticos como se merecen los mexicanos.

AMLO podría ser cuestionado respecto a a la aprobación, en la Cámara de Diputados, de su iniciativa de reforma para la Ley de la Industria Eléctrica. También podría ser consultado sobre las acusaciones en contra de Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas sobre quien la FGR solicitó su desafuero por supuestos vínculos con el crimen organizado.

Mañanera: AMLO pide a escuelas privadas esperar a vacunación de maestros para regreso a clases

AMLO pidió a las escuelas privadas de México esperar a que se vacune a maestros para comenzar un regreso a clases pese a la pandemia del coronavirus Covid-19.

En su conferencia mañanera, AMLO dijo que si bien su gobierno tiene “prohibido prohibir” y es respetuoso de las libertades, en este momento la pandemia del Covid-19 sigue muy activa en el país y lo mejor es apegarse a los protocolos de prevención establecidos por las autoridades sanitarias.

Aseguró que entiende la frustración y desesperación de maestros, alumnos, padres de familia y directivos, por lo que anunció que revisará la posibilidad de adelantar la vacunación de maestros en entidades que estén cerca de transitar al color Verde en el Semáforo de Alerta Covid-19.

“Estamos haciendo un esfuerzo y ojalá y nos esperen para que podamos vacunar a los maestros. Buscamos empezar en los estados donde están en verde y amarillo, con menos riesgos. En esto se podría contar con directivos de las escuelas privadas”
AMLO
Mañanera de AMLO: Gertz Manero aclara que acusación contra García Cabeza de Vaca no es una “venganza política”

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, dijo que la acusación contra Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, sobre posibles vínculos contra el crimen organizado es “clarísima” por las pruebas y los elementos recopilados en la investigación, por lo que no se trata de una “venganza política”.

En la conferencia mañanera de AMLO de este miércoles 24 de febrero, Alejandro Gertz Manero dijo que el procedimiento contra García Cabeza de Vaca, por el cual se solicitó su desafuero ante la Cámara de Diputados, destaca por su claridad y transparencia, debido a que los legisladores de todos los partidos tendrán acceso al expediente para resolver si procede o no la solicitud de desafuero.

“Ningún caso de que esto sea una venganza o alguna cosa de tipo político de ninguna naturaleza, porque prácticamente el juicio va ser público ante el Congreso, con todas las pruebas de quienes denunciaron lo que se hizo en el procedimiento de investigación y lo que se propone”
Alejandro Gertz Manero

Leave A Reply

error: Content is protected !!