0

Ordenan detención del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, y su hija Lady Alejandra Sandoval
Al exgobernador se le acusa de operaciones con recursos de procedencia ilícita, conocido como lavado de dinero

Por Heraldo de México
NACIONAL
Un juez federal ordenó la detención del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, y su hija Lady Alejandra Sandoval López por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, conocido como lavado de dinero.

El impartidor de justicia de Nayarit consideró que el delito por el que se solicitó el mandamiento judicial es de especial relevancia e impacto social debido a la cantidad desmesurada de las operaciones reportadas en detrimento económico de las finanzas públicas de esa entidad.

Además, ambos presuntamente tienen nexos con un grupo de la delincuencia organizada.

Fuentes cercanas a la defensa informaron que se presentará un amparo en contra de la orden de aprehensión.

Sus cuentas bancarias fueron congeladas en 2020 y dos más hace 12 días.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la República, hay datos de prueba en el fuero común y en el federal de la presunta vinculación con personas que han sido detenidas en el extranjero por delitos relacionados con delincuencia organizada.

A Sandoval Castañeda se le relacionó con actividades ilícitas en conjunto con el fiscal Édgar Veytia, actualmente preso en Estados Unidos, como secuestro, extorsión, despojo, robo, amenazas, enriquecimiento ilícito y homicidio.

Veytia se encuentra privado de su libertad en ese país desde 2017 por narcotráfico.

El exgobernador adquirió propiedades que en algunos casos probablemente estaban a nombre de su hija, pero ella no tenía forma de cubrir ese tipo de gastos, ya que era una estudiante universitaria.

Por Diana Martínez

 

Leave A Reply

error: Content is protected !!