0

Dejará Castellón alcaldía de Tepic para ir a elecciones

Karina Cancino

Tepic.- El alcalde deTepic, de extracción perredista, Francisco Javier Castellón Fonseca anunció que participará en el proceso electoral local rumbo a los comicios del 6 de junio, por lo que solicitó licencia y el próximo lunes tomará protesta su suplente, Miguel Ángel Arce Montiel, actual secretario del Bienestar del ayuntamiento y militante de Morena.

“Como se desataron las especulaciones y presiones para que no ejerza mis derechos políticos (Qué a ningún otro edil se les ha escatimado) les comento que participaré en dicho proceso y será el próximo lunes cuando el Cabildo sesione y tome protesta al presidente suplente en quien confió cumpla cabalmente con su encargo y responsabilidad como siempre lo ha hecho en el gobierno que me tocó encabezar”, recalcó Castellón Fonseca.

A través de sus redes sociales, el munícipe aclaró que irá por una candidatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y aunque no mencionó el cargo que busca, extraoficialmente se sabe que podría ser una diputación local.

“Políticamente siempre he estado en el ojo del huracán. El viernes pasado por la noche presenté mi solicitud de licencia a la secretaria del honorable Cabildo de Tepic para estar en condiciones de participar en el proceso electivo que se encuentra en curso len estos momentos al interior del partido al cual pertenezco”, escribió el también ex rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

La licencia a su encargo -que ostentó por casi 4 años, a partir del empalme de elecciones locales y federales- fue una de las más señaladas en la última semana, dados los temas que quedan pendientes en la capital, como la deuda con CFE, el abasto de agua potable, entre otros que ha dicho, son problemas que datan de administraciones pasadas.

“Agradezco infinitamente a los ciudadanos que han colaborado con el XLI ayuntamiento en proyectos que han cambiado Tepic. Seguiremos trabajando en equipo y les informaré de los resultados de nuestro proceso electivo”, finalizó en su publicación, el también ex senador de la república.

Leave A Reply

error: Content is protected !!