0

• 2021 es un año en que se presenta el fenómeno meteorológico La Niña, lo que incrementa las condiciones de sequía en el país •

La Dirección de Protección Ciudadana y Bomberos (PCYB) informa que para el presente año se espera una temporada crítica en incendios forestales, debido a que nos encontramos bajo las condiciones del fenómeno meteorológico ENOS-La Niña. El cual se prevé continúe hasta la primavera, según el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Este fenómeno climático, ha provocado bajas temperaturas y pocas precipitaciones en la mayor parte del país, disminuyendo la humedad en las zonas forestales, una situación similar al año 2011. Esta sequía atípica incrementa la presencia y expansión de los incendios forestales en el territorio mexicano.

🚨De momento, se pide a la población a extremar precauciones y seguir las siguientes recomendaciones;

•No arrojes cerillos o cigarros encendidos en la carretera y menos en medio del bosque.

•No tires basura, las botellas o vidrios pueden iniciar el fuego creando el efecto lupa con los rayos del sol.

•No hagas fogatas, por más precauciones que se tengan, una flama puede provocar un gran incendio.

En el uso del fuego, ya que el factor humano continúa siendo el principal causante de los incendios entre los que destacan las actividades agropecuarias, fogatas y colillas de cigarro mal apagadas, actividades ilícitas, entre otras.

Finalmente se exhorta a la población a reportar incendios forestales al 911 o a la línea de emergencia de Bomberos del Estado de Nayarit 311 213 1607.

#TrabajamosPorTuSeguridad

Leave A Reply

error: Content is protected !!