0

Joe Biden ratifica tercer rescate fiscal en Estados Unidos por crisis

El presidente Joe Biden firmó un plan de rescate fiscal que contempla un apoyo semanal de 300 dólares (6 mil 175 pesos) a personas desempleadas

México.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el plan de rescate fiscal de 1.9 billones de dólares (más de 20.5 billones de pesos), aprobado por el Congreso estadounidense para contrarrestar la aguda crisis provocada por la pandemia.

Este jueves 11 de marzo, el presidente Joe Biden ratificó un proyecto de ley para reactivar la economía, es el tercer plan fiscal de Estados Unidos para combatir la crisis provocada por la pandemia de coronavirus desde que comenzó y el primero que implementó el mandatario.

“Esta legislación histórica trata de reconstruir la columna vertebral de este país y dar a la gente, a los trabajadores, la gente de clase media una oportunidad de salir adelante”

Joe Biden presentará en ceremonia el plan de rescate

El presidente Joe Biden anunció que el viernes 12 marzo celebrará una ceremonia formal para presentar la aprobación del plan de ayuda. Luego de que la Cámara de Representantes, con mayoría demócratas, la aprobó con 220 a favor y 211 en contra por parte de los republicanos.

El plan de rescate fiscal  de Joe Biden incluye pagos directos de mil 400 dólares (28 mil 820 pesos) a los contribuyentes que tengan ingresos de hasta 75 mil dólares anuales por persona, la cantidad es superior a los cheques que se entregaron en los anteriores paquetes de estímulo.

También contempla que hasta comienzos de septiembre se ayude a personas desempleadas se les otorgue 300 dólares (6 mil 175 pesos) semanales; los actuales fondos expiran el 14 de marzo, fecha límite que se había marcado tanto la Casa Blanca como los demócratas de ambas Cámaras.

Plan de Joe Biden es el tercero que se ratifica en EU

El paquete fiscal de Joe Biden también asigna 350 millones de dólares para gobiernos locales y estatales; 170 mil millones para la reapertura de las escuelas, 14 mil millones de dólares para fortalecer el plan de vacunación y otros 46 mil millones de dólares para realizar prueba de detección de Covid-19.

El plan de rescate de Joe Biden es el tercero que se ha impulsado en Estados Unidos. En marzo de 2020 el Congreso aprobó la cifra de 2.2 billones de dólares y en diciembre 900 mil millones de dólares. 

Estados Unidos es el país con más muertes por Covid-19 en el mundo, acumuló 530 mil 179 muertes hasta el 11 de marzo, le siguen Brasil con 279 mil 656 muertes y México con 192 mil 491, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.

Con información de EFE

Leave A Reply

error: Content is protected !!