0

⚠ADVERTENCIA
Una poderosa circulación anticiclónica dará origen a la primer #OladeCalor sobre el territorio nacional, provocando temperaturas EXTREMADAMENTE CALUROSAS.🥵

A partir del día de mañana, Domingo 14 de marzo se prevé que un extenso y poderoso sistema anticiclónico provoque un incremento de las temperaturas, principalmente sobre el sur y sureste de México dando origen a la primer “Ola de Calor”.

Entidades como #Tabasco, #Chiapas, #Campeche y #Yucatán puede registrarse temperaturas de 40° y 45°C, sin descartarse superiores en zonas montañosas. Sin embargo, el oriente de la Península de Yucatán no se presentará con gran intensidad, debido a la entrada de aire marítimo tropical.

Cabe destacar que gradualmente incrementará la temperatura mientras transcurren los días, terminando la “Ola de Calor” el 19 de marzo. De igual manera, en #Veracruz, #Tamaulipas y #SanLuisPotosí (oriente) se incrementará la temperatura en niveles importantes.

Se recomienda a toda la población ejercer medidas preventivas para evitar GOLPES DE CALOR, hidratarse constantemente, así como estar atentos a los próximos avisos que emite el Centro Nacional de Advertencia de Huracanes.

Leave A Reply

error: Content is protected !!