0

López-Gatell ya superó el COVID y se reincorporó de forma presencial a reunión de gabinete: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la recuperación del subsecretario de Salud.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, se reincorporó este lunes de manera presencial a la reunión de gabinete tras padecer COVID-19.

“Celebro que ya se incorporó el doctor Hugo López-Gatell, ya estuvo hoy en la mañana en la reunión de gabinete. Me da mucho gusto porque ya sanó, eso es lo más importante, que está ya bien de salud. Hoy le aplaudimos por eso, como le tenemos que aplaudir a todos los que salen de los hospitales, como tenemos que abrazar a los familiares de los que fallecen”, comentó en conferencia de prensa.

El mandatario federal consideró que “lo demás es accesorio, tiene que ver con la política”, en referencia a que el subsecretario de Salud fue visto paseando en la colonia Condesa de la Ciudad de México pese a seguir siendo positivo de coronavirus.

“El doctor Hugo López-Gatell es el que ha estado dando la cara, informando desde hace mucho tiempo. Él ha estado expuesto, tiene que informar y a algunos no les gusta, lo cuestionan, lo atacan. Ya mañana ya va a estar él aquí y a lo mejor va a contestar lo que estás planteando (le dijo a la reportera que hizo la pregunta). Ojalá que no dedique mucho tiempo a eso porque lo que nos importa ahora más que nunca es que sigamos aplicando vacunas, esa es la prioridad, conseguir vacunas para vacunar lo más pronto posible”, agregó López Obrador.

Sobre la vacunación contra el COVID-19 en México, reiteró que espera que para fines de abril estén vacunados todos los adultos mayores.

Información Él Financiero

Leave A Reply

error: Content is protected !!