0

Sin distanciamiento social, playas mexicanas se llenan de turistas en puente vacacional
Pese a la crisis sanitaria, miles de turistas se congregaron en zonas como Quintana Roo

El fin de semana del 12 al 15 de marzo tuvo lugar el segundo puente vacacional del año en México. Pese a la crisis sanitaria por COVID-19, y la petición por parte de las autoridades de salud de mantener el distanciamiento social para evitar las aglomeraciones, miles de personas se dieron cita en las zonas turísticas del país.

Las áreas costeras de Cancún, Oaxaca y Acapulco fueron algunos de los sitios en los que la presencia de turistas llamó la atención por el número de personas allí citadas y alertó a las autoridades por la temporada de Semana Santa que se aproxima.

Entre los congregados en playas de Quintana Roo, muy pocos siguieron las medidas de prevención contra la COVID-19, lo que podría suponer un mayor riesgo de contagio por SARS-CoV-2 aunque esta región se encuentre en semáforo amarillo.

En redes sociales, así como en algunas agencias especializadas en el recogimiento de imágenes, las fotografías del “fin de semana largo” captaron la atención de miles de usuarios y generaron opiniones encontradas en estos espacios virtuales. A continuación una breve galería.

 


Por ahora las autoridades no han anunciado medidas adicionales para evitar la propagación del SARS-CoV-2 y solo algunos estados han anunciado el cierre de sus playas de manera parcial o total.

Para el Equinoccio de Primavera 2021

Leave A Reply

error: Content is protected !!