0

No es posible comparar bares y restaurantes con escuelas, aclara SEP

La SEP detalló que ha mantenido una coordinación exhaustiva tendiente a la reapertura de los planteles escolares, pero basada en la corresponsabilidad


La Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguró que no es posible comparar bares y restaurantes con planteles escolares e instituciones educativas.


A través de un comunicado la SEP indicó que las escuelas “han mantenido indisoluble el vínculo con madres y padres de familia, a través de sus maestras y maestros, quienes han sido ejemplo de compromiso y dedicación”.


La SEP detalló que es imposible hablar de que se está ausente, cuando se ha trabajado por mantener el apoyo educativo.

Recordó que tanto las escuelas de las zonas urbanas de todo el país, como aquellas en regiones de difícil acceso y que enfrentan mayores dificultades, se implementan acciones a través del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (Inea).

La Secretaría refrendó su respeto a las decisiones de las autoridades educativas y de salud de los estados en semáforo epidemiológico en verde, para la apertura de los planteles escolares, rechazando cualquier señalamiento de engaño realizado por organizaciones sociales.

Detalló que ha mantenido una coordinación exhaustiva tendiente a la reapertura de los planteles escolares, pero basada en la corresponsabilidad y el respeto a las decisiones de las comunidades escolares, alejados de la imposición, que pueda agravar las condiciones sanitarias que aún imperan en distintas zonas del país.

Con información de López-Dóriga Digital

Leave A Reply

error: Content is protected !!