0

Moneda de 20 centavos se vende en más de 7 mil pesos
Esta moneda alcanzan hasta los 350 dólares en internet

Una moneda de 20 centavos de 1984 fue vendida en 350 dólares, alrededor de 7 mil 200 pesos. Eso es mucho más que su precio original en el mercado de billetes y monedas.

La venta de billetes y monedas es un negocio que sigue creciendo por su rentabilidad. Muchas se valúan de acuerdo con su antigüedad, y otras más por sus características y singularidades.

En esta ocasión esta moneda fue valuada a su precio debido a que el Banco de México señaló que se trataba de una moneda de la familia AA que ya salió de circulación y que se trataba de una prueba que nunca llegó a una mayor producción.

La pieza muestra un águila devorando a una serpiente, y la insignia típica de estos centavos. Por una de las caras pareciera que la divisa no es diferente a otras. Sin embargo, su singularidad es que, en la parte posterior, figura una cabeza olmeca, y una “M” que hace referencia a la Casa de Moneda de México.

moneda de 20 centavos se vende en 7 mil pesos
La moneda se vendió en Mercado Libre por 350 dólares. Foto: Captura de pantalla Mercado Libre

La moneda antes mencionada fue vendida en el sitio Mercado Libre. Su vendedor señalaba se trataba de una pieza de acero. No obstante, Banxico ha señalado que se trata de una divisa hecha de latón.

Esta antigüedad está valuada en diferentes sitios de compra-venta en internet y su precio va alrededor de 39 pesos, hasta los 7 mil. De igual forma, puedes vender tus monedas de 20 centavos antiguas y obtener hasta 100 pesos por tres de ellas.


El mercado de coleccionistas es muy grande y existen múltiples valuadores a la caza de divisas, que como estas presenten características distintivas. Así que si tienes monedas viejas por ahí, quizás deberías considerar ponerlas a la venta

Leave A Reply

error: Content is protected !!