0

¿Cuáles son las reglas para Semana Santa que presentó López-Gatell?
Este decálogo proporcionan una serie de reglas sanitarias para Semana Santa debido a la pandemia

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer un decálogo donde recomienda esta serie de reglas para Semana Santa.

Disfruta el paseo con tu familia cerca de casa.
Aprovecha la semana mayor para pasar tiempo con tu familia.
Asiste a lugares con poca gente.
Si sales hazlo en grupos de máximo 5 personas y elige lugares al aire libre con buena ventilación.
Procura salir en horarios donde haya menos gente y regresa a dormir a casa.
Con familiares o amistades ten encuentros seguros de máximo de 8 personas y sana distancia.
Si participas en eventos religiosos hazlo desde casa.
Protégete del calor, usa ropa ligera, lentes, protector solar e hidrátate.
Sigue las medidas básicas de prevención: sana distancia, uso correcto de cubrebocas y lavado frecuente de manos.
Si te es posible quédate en casa.

“Son recomendaciones que simplemente implican poner en práctica los lineamientos técnicos elaborados a lo largo de esta epidemia de seguridad sanitaria, es decir, estar libres de riesgo”, dijo en conferencia de prensa Hugo López-Gatell.

Estos punto se recomiendan del 28 de marzo al 3 de abril

El decálogo, de 10 puntos, recomienda viajar con la familia en un lugar cercano al domicilio y hacerlo con grupos de no más de cinco personas durante la Semana Santa, del 28 de marzo al 3 de abril.

“Si se trata de relajamiento, que no signifique una celebración que nos haga concurrir en sitios con otras personas fuera de nuestro ámbito convencional. Hay que buscar que sea cerca de la casa para que haya menos propagación del virus”, dijo López-Gatell.
El epidemiólogo subrayó la importancia de acudir a lugares con poca gente y al aire libre, pues “es menos la probabilidad de contagio en espacios abiertos donde circula el viento”.


También recomendó evitar los momentos de mayor afluencia en playas y centros recreativos, así como regresar siempre a casa a dormir y evitar acampar.

El subsecretario de Salud recordó la importancia de mantener siempre la distancia de seguridad a pesar de encontrarse con otras personas, puesto que “reunirse no significa olvidarse de la sana distancia”.

Sugieren seguir desde casa los eventos religiosos


También sugirió seguir desde casa los eventos religiosos de la Semana Santa, como la masiva procesión de Iztapalapa, en la Ciudad de México, que este año se celebrará a puerta cerrada y se retransmitirá por internet por segundo año consecutivo.

 

 

 

La última de las recomendaciones del Gobierno, que durante la pandemia ha evitado imponer medidas obligatorias, pide: “Si es posible, quédate en casa“.

Con información de EFE

Leave A Reply

error: Content is protected !!