0

Restricciones de Nayarit podrían afectar turismo en Vallarta

Restricciones de Nayarit podrían afectar el libre tránsito de turistas a Vallarta
Brenda Beltrán

Autor en Tribuna de la Bahía |
Brenda Beltrán

Ante el anuncio de la Secretaría de Turismo Nayarit, que solo permitirán el acceso a los destinos turísticos de Bahía de Banderas y Compostela a visitantes que acrediten su reservación en centros de hospedaje para Semana Santa, a lo que el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, Álvaro Garciarce Monraz, opinó, que podría tener este destino una afectación, por una mala interpretación de los viajeros que quieran llegar vía carretera y no tengan un libre tránsito.

 

“Nosotros como Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta estamos teniendo comunicación con el secretario de turismo del Jalisco, Germán Ralis Cumplido para que él a su vez tenga comunicación con el de Nayarit y poder aclarar esta situación que pudiera afectar a este destino durante la temporada de vacaciones”.

Reiteró el empresario que pudiera tener el turista que viene a Puerto Vallarta una mala percepción del libre tránsito y que esto pudiera incomodar al viajero terrestre que el camino real para viajar de cualquier parte del Bajío, Zona Conurbada inclusive Estado de México y otras ciudades, es a través de la carretera 200 que pasan específicamente por Nayarit.

 

“Desconocemos el esquema de cómo se va a manejar si es que habrá retenes ya que eso va interrumpir el libre tránsito generando, posiblemente conflicto de vehículos”.

Indicó que es necesario que las autoridades de Nayarit aclaren muy bien como ellos estarán implementando sus operativos para Semana Santa y no afecten a este destino turístico que tiene otras restricciones para los visitantes.

Cabe mencionar que, en rueda de prensa el Gobierno de Nayarit informó que se instalarán 14 módulos con diversos servicios para información, apoyo y asistencia al turista en los municipios de mayor afluencia como son: Tecuala, Santiago Ixcuintla, Compostela, San Blas, Santa María del Oro y Bahía de Banderas

Leave A Reply

error: Content is protected !!